domingo, 7 de agosto de 2005

EMMANUEL LEWIS

Nació el 9 de marzo de 1971 en Brooklyn, Nueva York (USA).
Una extraña enfermedad congénita del riñón le impedía crecer y le hacía aparentar menos edad de la que tenía en realidad.  Comenzó su trayectoria profesional participando en más de 60 anuncios publicitarios (Burger King, Colgate o Sopas Campbell), posteriormente intervino en un montaje televisivo de "Sueño de una noche de verano" de William Shakespeare (1982).
En 1983 fue seleccionado para encarnar a un niño de 5 años en la serie "Webster" (en realidad tenía 12). Esta sitcom narraba la historia de Webster Long, un niño afroamericano que era adoptado por un matrimonio blanco, formando por George (Alex Karras) y Katherine (Susan Clark) Papadapolis, los cuales se encariñaban rápidamente con el pequeño, viviendo junto a él las más divertidas peripecias. La serie fue un gran éxito, permaneciendo 6 temporadas en antena hasta su finalización en 1989 (en España se comenzó a emitir en 1990, a través de TVE1)."Webster" convirtió al actor en toda una celebridad y le hizo ganar una enorme fortuna.





Durante la emisión de la serie fue actor invitado en "Vacaciones en el mar" y rodó los telefilms "A Christmas Dream" (1984) y "Lost in London" (1985). Tras algunos años alejado de la pequeña pantalla, en 1995 el telefilm "The New Adventures of Mother Goose" y en 1997 se interpretó a sí mismo en un episodio de "Cosas de casa". 
Posteriormente se graduó en artes escénicas en la Universidad Clark de Atlanta. En 1999 fundó una compañía discográfica llamada "Emmanuelle Lewis Entertainment" y sólo ha vuelto a la actuación interviniendo como actor invitado en series como "Cosas de casa" o "Moesha", así como una aparición cinematográfica en la película "Dickie Roberts" (2003), donde se interpretaba a sí mismo. 

En 2003 apareció en la primera temporada del reallity show de la VH1 "The Surreal Life", donde compitió con M.C. Hammer, Vanilla Ice y Corey Feldman. En 2007 volvió a interpretarse a sí mismo película "Kickin It Old Skool". Ese año también participó en "The Surreal Life: Fame Games". En 2012 y 2013 participó en los programas "The Hour" y "Between to Ferms with Zack Galifanakis. Hay que señalar que es en Japón destacó como cantante con el single "City Connection". Es un gran aficionado a las artes marciales, es cinturón negro de karate y practica tae-bo y taekwondo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario