viernes, 26 de agosto de 2005

FAIRGROUND ATTRACTION

Este cuarteto británico fue creado en 1986, sus componentes eran: Eddi Reader (vocalista), Mark Nevin (guitarra), Simon Edwards (que tocaba un peculiar instrumento chileno llamado guitarrón) y Roy Dodds (batería).
En 1988 publicaron su primer disco, "The First Million Kisses", del que se extrajo el single "Perfect", un tema pop que incluía arreglos jazzísticos, y con el que alcanzaron el número 1 en Gran Bretaña y en varios países europeos y asiáticos, convirtiéndose en todo un ejemplo de "One Hit Wonder". Es mismo año se extrajo un segundo single titulado "Fin My Love", que alcanzó el número 7 en las listas británicas.



Las otras canciones del álbum no destacaron demasiado y un año más tarde, sus integrantes quisieron separarse para proseguir sus carreras en solitario, pero antes grabaron su segundo y último trabajo "Ay Fond Kiss", que salió al mercado en 1990, pasando bastante desapercibido.
Tras esta breve trayectoria, sus componentes han continuado vinculados al mundo de la música:


Eddi Reader ha grabado 7 discos en solitario: "Mirmama" (1992), "Eddi Reader" (1994), "Candyfloss and Medicine" (1996), "Angels & Electricity" (1999), "Simple Soul" (2001), "Driftwood" (2002) y "Eddi Reader Sings the Songs of Robert Burns" (publicado en 2003 y del que se comercializó una edición deluxe en 2009), "Peacetime" (2007), "Love is the Way" (2009) y "Vagabond "(2014) 
En 1990 debutó como actriz en la serie británica "Your Cheatin' Heart". En 2016 publicará un libro sobre su tío-abuelo Seamus Reader, que fue cabeza de la Brigada Escocesa dela Hermandad Republicana Irlandesa. 
Mark Nevin fundó el grupo "Sweetmouth", en el que colaboraron Simon Edwards y el músico Brian Kennedy, grabando un disco de mismo nombre publicado en 1991. En 1991 fue guitarra en el disco de Morrissey "Kill Uncle". Ya en solitario realizó otros trabajos más personales como "Insensitive Songwriter" (1999) y "The Mighty Dove" (2002).
Simon Edwards, al margen de su colaboración con Mark Nevin en "Sweetmouth", ha formado parte de la banda "Billy Bragg and the Blokes", además ha desarrollado su pasión por la música afro-cubana tocando en Londres junto a los grupos "Alex Wilson's Anglo Cubano" y "Grupo X".
Roy Moods ha trabajado para artistas como el flautista Eddie Parker o las cantantes Christine Tobin y K.D. Lang. Entre 1997 y 1998 realizó una gira junto al percusionista Donal Lunny, con el que grabó el disco "Coolfin'".
En 2003 salió al mercado un trabajo recopilatorio llamado "Fairground Attraction: Kawasaki", con canciones grabadas en directo pertenecientes a la gira japonesa que el grupo llevó a cabo en septiembre de 1989. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario