martes, 23 de agosto de 2005

KELLY LEBROCK


Nació el 24 de marzo en 1960 Nueva York (USA).
Es hija de padre franco-canadiense y madre irlandesa. Debido a su extraordinaria belleza, a los 16 años inició su carrera como modelo, apareciendo en numerosas portadas de revistas de moda y desfilando en las pasarelas para Christian Dior.


En 1984 debutó en el cine de la mano de Gene Wilder, que la eligió como compañera de reparto en su película "La mujer de rojo", una comedia en la que ella interpretaba al objeto de deseo de un hombre maduro y casado. El film tuvo una buena acogida comercial, ayudado también por la canción "I Just Called to Said I Love You", que Stevie Wonder compuso para su banda sonora. Su imagen sexy vestida completamente de rojo dio la vuelta al mundo y la convirtió en toda una sex-symbol de los 80.


Un año más tarde intervino en "La mujer explosiva" una comedia juvenil de John Hughes, en la que dos amigos (Anthony Michael Hall y Ian Mitchell-Smith) creaban a la mujer perfecta a través de su ordenador, desembocando así en las más disparatadas situaciones.
Pese a la popularidad adquirida con estos films, a finales de los 80 abandonó su carrera con vistas a solicitar su divorcio con su primer marido Victor Drai, junto al que estuvo unida entre 1984 y 1986. En 1987 se volvió a casar, en este caso con el actor Steven Seagal.

Cuatro años más tarde, regresó a las pantallas junto a su esposo en "Difícil de matar", un film de acción en el que ella encarnaba a la enfermera que ayuda al protagonista a llevar a cabo la venganza contra los que hombres mataron a la familia de éste.
Durante los 90 se dedicó a cuidar de los tres hijos que tuvo con Seagal, realizando únicamente apariciones esporádicas en los largometrajes de Serie B "Betrayal of Dove" (1994), "Tracks of Killer" (1995), "Bounty Hunter" (1995) o prestando su voz al telefilm animado "David Copperfield" (1993). En 1996 se divorció de Steven Seagal, tras una relación conflictiva.

Dos años más tarde trató de volver al cine (con problemas de sobrepeso) en la comedia protagonizada por Leslie Nielsen "¡Vaya un fugitivo!, una triste parodia de "El fugitivo" que pasó con más pena que gloria por las carteleras de todo el mundo. En fechas más recientes ha proseguido trabajando en los films de bajo presupuesto "The Sorcerer's Appredice" (2002), "Zerophilia"(2005), "Gamers" (2006) y "The Mirror" (2007). Además suele ser una invitada habitual en programas televisivos. Tiene pendientes de estreno las películas "10 Days in Madhouse" y "Hidden Affairs". Desde 2007 está unida en terceras nupcias a Fred Steck. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario