viernes, 2 de diciembre de 2005

TRACEY GOLD


Nació el 16 de mayo de 1969 en Nueva York (USA).

Es hija de Bonnie y Harry Gold. Tiene tres hermanas llamadas Missy, Brandy y Jessie (las dos últimas también son actrices).

Con su padre convertido en su manager, comenzó a participar en diversos spots publicitarios y a raíz de estos trabajos, en 1976 debutó en la pequeña pantalla con un papel secundario en la miniserie dramática "Capitanes y reyes", protagonizada por Richard Jordan, Jane Seymour, Charles Durning, Robert Vaughn y Henry Fonda.

En 1978 intervino en el cortometraje "A Rainy Day y a finales de los 70 hizo papeles secundarios en los telefilms "Night Cries" (1978) y "The Child Stealer" (1979). En 1979 participó en la serie "Shirley", protagonizada por Shirley Jones, que se mantuvo una sola temporada en antena.
Prosiguió encarnando papeles infantiles en los más variados telefilms basados en hechos reales hasta que en 1983 colaboró en una efímera sitcom llamada "Goodnight Beantown", que fue cancelada al finalizar su primera temporada.

Su lanzamiento llegó con la sitcom "Los problemas crecen", en la que encarnaba a Carol, la sabionda hija mediana de los Seaver a la que su hermano mayor Mike (Kirk Cameron) le hace la vida imposible. Su personaje maduró y mantuvo diversos romances fallidos, entre los actores que encarnaron a sus novios de ficción figuraron unos jóvenes y por aquel entonces desconocidos Brad Pitt y Matthew Perry. En la séptima y última temporada de la serie (1991-92), la actriz sufrió anorexia, lo que le impidió participar en algunos de sus episodios.

Durante los años que trabajó en la serie, hizo escasos trabajos cinematográficos, entre los que figura una breve participación en la comedia deportiva "The Best of Times", protagonizada por Kurt Russell y Robin Williams y en la que Kirk Cameron hizo un papel secundario. También participó en los telefilms "Dance 'Til Dawn" (1988) y "A Question About Sex" (1990).

Cuando finalizó "Los problemas crecen", y una vez superada de su anorexia, se encasilló en papeles de joven problemática o de madre a la que secuestran a sus hijos en una larga lista de infumables telefilms, siendo algunos de ellos: "Labor of Love: The Arlette Schweitzer Story" (1993), "Duerme, pequeña, duerme" (1995), "Secuestro en la familia" (1996), "Dirty Little Secret" (1998) o "A Crime of Passion" (1999). Otros de sus trabajos fueron como actriz invitada en las series "Tocados por ángel", Diagnóstico asesinato", "La zona muerta", "Star-ving" y "Melissa y Joey".


En 2000 se reencontró con su personaje de Carol Seaver en el telefilm "The Growing Pains Movie", del que se rodó una segunda parte llamada "Growing Pains: Return of the Seaver" (2004). Posteriormente estrenó los telefilms "She's No Angel" (2005), "Captive Hearts" (2006), "La huella invisible" (2009), "Cita por San Valentín" (2011), "Arachnoquake" (2012) y "My Dad's Soccer Mom" (2014). Desde 2004 está casada con Roby Marshall y ambos son padres de tres hijos llamados Sage, Bailey y Aiden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario