lunes, 30 de enero de 2006

BOM BOM CHIP

El grupo Bom Bom Chip surgió con el objetivo de recuperar en los 90 el estilo de los grupos infantiles tan de moda en España durante los años 70 y 80, con ejemplos como "Parchís" o "Regaliz".
Sus productores eran Mariano Lozano y Cesar Sala (actualmente conocido con el nombre artístico de Chop Suey, célebre por ser el compositor la película "Mi vida sin mí" (2003), dirigida por su actual pareja sentimental, la realizadora Isabel Coixet).
El quinteto lo conformaban los niños José Luis Cid (11 años), Sergio Martín (10 años), Rebeca Marcos (6 años), Estela Sala (10 años) y Cristina Hervás (9 años).
Su primer disco llevó por título "Toma, toma y toma" y su single de más éxito fue "Multiplícate por cero". El álbum alcanzó un considerable éxito de ventas en España, llegando a ser disco de platino, y incluyó singles rareza con versiones de "Abracadabra" (la sintonía del programa "La bola de cristal") o del tema "Groenlandia" de Zombies.
De modo que en 1993 grabaron "Nos somos renacuajos", que incluyó su tema más conocido: "Toma mucha fruta", un hit que hacía apología de la fruta como alimento nutritivo y que incluía rimas tan "prodigiosas y trabajadas" como "Llena tu nevera con kilos de pera" o "Rajas de sandía de noche y de día". Este tema llegó a estar varias semanas en las listas de venta españolas y su vídeoclip fue bombardeado en las pausas publicitarias de TVE, llegando a formar parte de la campaña de programación del canal durante ese año, donde se cambió la letra y su estribillo por "Ven a la Primera".







El tercer álbum "Helado para astronautas" no se hizo esperar y llegó en 1994, siendo su trabajo de menor repercusión comercial hasta la fecha. Como curiosidad podríamos destacar que hasta incluía una versión del "¡Chas! y aparezco a tu lado" de Alex y Cristina.

En 1995 hubo un intento por reflotar el grupo con la película "El niño invisible", una aventura fantástico-medieval en la que los cinco componentes viajaban a la España medieval después de visitar unas excavaciones en Toledo. El reparto se completó con secundarios como Joaquín Climent, Pedro Mari Sánchez o Chete Lera, sin olvidar la presencia de una juvenil y debutante Pilar López de Ayala. La película tuvo un alto presupuesto dentro de los cánones del cine español y tan sólo recaudó 507484 pesetas en la taquilla. Por otro lado, el correspondiente álbum de su banda sonora tampoco tuvo suerte comercial. Todo esto unido las desavenencias entre sus dos productores, provocó que el grupo desapareciese poco tiempo más tarde. Sin embargo, entre 1995 y 1996 hicieron un último trabajo presentando el programa infantil "Ven con nosotros" en Tele 5. 

En lo referente a la vida posterior de sus integrantes: 

Sergio Martín fue uno de los protagonistas de la comedia juvenil "Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero" (2000) y en 2005 intervino en un episodio de la serie "Hospital Central. Entre 2006 y 2009 interpretó a Max en la serie juvenil "Cambio de clase", emitida dentro del programa infantil "Zona Disney" y en Disney Channel. Según un reportaje publicad en web de la cadena Dinvity, y donde se aportan datos sobre él y el resto excompañeros, actualmente forma parte de un grupo de latin jazz. En su tiempo libre le gusta jugar al hockey. 

Rebeca Marcos trabajó como actriz interviniendo en varias series de televisión: En 2000 actuó en la fallida producción sobre el mundo de la abogacía "La ley y la vida" (2000), junto a Toni Cantó, Mabel Lozano y Andoni Ferreño. Posteriormente participó en sendos episodios de "Hospital central" (en sendos episodios emitidos en 2003 y 2005) y en las efímeras "Lobos" (2005), "MIR" (2007) y "RIS Científica" (2007). Actualmente se dedica al sector del comercio.
Por otra parte, José Luis Cid es ingeniero en telecomunicaciones, Estela Sala ejerce como estilista, y de Cristina Hervás sólo se ha podido averiguar que permanece alejada del mundo del espectáculo.

De izquierda a derecha: José Luis Cid, Estela Sala, Rebeca Marcos y Cristina Hervás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario