miércoles, 19 de abril de 2006

KELLIE SHANYGNE WILLIAMS


Nació el 22 de marzo de 1976 en Washington, D.C. (USA).
Es la mayor de tres hermanos, los otros dos se llaman Marti y Donte. Sus primeros pasos fueron como modelo infantil, para luego continuar su carrera en el teatro con las obras "Come and Gone", "The Colored Museum", "Butterfingers Angel" y "Goin' Home".
Tras aparecer en varios spots publicitarios, en 1989 debutó en la televisión con la sitcom "Cosas de casa". Durante sus 9 exitosas temporadas en antena, interpretó a Laura Winslow, la hija mayor de Carl (Reginald VelJohnson) y Harriette (Jo Marie Payton) por la que bebía los vientos su vecino Steve Urkel (Jaleel White). Aunque éste fue rechazado por ella durante muchos años y pese a que Laura tuvo una relación con su clon Stephano Urquelle, al final logró enamorarse de Steve, el cual pudo ser algo menos patoso. La serie concluyó en 1998 con el episodio de la boda entre ambos. Durante la emisión de la serie, Jaleel y ella desarrollaron una gran amistad ya que los dos también estudiaban juntos al compartir el mismo profesor en el set de rodaje.
En los años en que grabó "Cosas de casa", su único trabajo ajeno a la serie fue su participación como actriz invitada en un episodio de la sitcom "Moesha", rodado en 1996. Después de abandonar para siempre al personaje de Laura Winslow, intervino como secundaria en la comedia afroamericana "Ride" (1998), así como en el telefilm "After All" (1999).
A finales de los 90 aparcó su carrera como actriz para finalizar sus estudios de psicología en la Universidad de UCLA, graduándose en 2000. En 2001 regresó a la interpretación con un papel de reparto en la sitcom "Joan", protagonizada por Joan Cusack. La serie no gozó de buenos índices de audiencia y fue retirada de la programación en 2002, al finalizar su segunda temporada.
Sus últimos trabajos como actriz los llevó a cabo como invitada en las series "Girlfriends", "The Parkers" y "Eve". En 2004 intervino en la miniserie documental televisiva "I Love the 90's", donde explicó su experiencia al participar en "Cosas de casa". En 2005 actuó en la comedia "In the Mix". En 2006 intervino en tres episodios de la serie "Eve". Sus últimos en las pantallas hasta la fecha los llevó a cabo en la película "Steppin: The movie" (2009) y en el cortometraje "Aide-de-Camp" (2011). En su tiempo libre forma parte de diversas asociaciones benéficas como "The Starlight Foundation International", "Famous Phone Friends", "Great Beginnings for Black Babies" y "Hollywood for Children", donde ejerce como conferenciante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario