lunes, 24 de abril de 2006

TERREMOTO "EARTHQUAKE" Y EL MARINERO TARUGO

John Tenta nació el 22 de junio de 1963 en Québec (Canadá).
Formado en el sumo y en la lucha libre amateur, debutó en la "WWF" en 1989 bajo el nombre de "The Canadian Earthquake", aunque al año siguiente acortó su sobrenombre por "Earthquake".
Con una gran altura y un cuerpo de lo más voluminoso, fue uno de los villanos más emblemáticos de los primeros 90. Uno de sus golpes más característicos consistía en utilizar su barriga para aplastar directamente a sus contrincantes, sin olvidar sus míticas sentadillas. En su primer año en la lucha libre fue votado como el luchador más odiado y aunque ese año no consiguió títulos importantes, fue premiado en la "Pro Wrestling Illustrated Achievement Award" por sus combates contra Hulk Hogan.
En 1994 se marchó de la "WWF" y entre 1994 y 1996 fichó por la "WCW", donde fue conocido primero como "Avalanche" (1994 y 1995) y luego como "Shark" (1996).

En 1998 reapareció en la "WWF" haciéndose llamar "Golga", aunque su vinculación a esta federación fue breve, bajándose del ring en 1999. Posteriormente abrió una escuela de lucha en Florida En agosto de 2004 se le diagnosticó un cáncer de estómago, que lo ha llevado a luchar contra esta enfermedad, que le ha hecho perder mucho peso. En el blog http://realwrestlecrap.proboards89.com/index.cgi?board=tenta&action=display&thread=1132420983 (donde nadie más escribe por respeto a su persona) él mismo relataba la evolución de su enfermedad y últimamente su estado de salud había empeorado considerablemente. Falleció el 7 de junio de 2006 en Florida (USA). Estaba casado con Josephine Tenta.
Fred Ottman nació el 10 de agosto de 1956. Al igual que John Tenta era otro de los luchadores con sobrepeso e hizo su primera aparición en la "WWF" en 1990. Conocido como Tugboat (El Marinero Tarugo en la libre traducción del "Pressing Catch" de Tele 5), iba ataviado con una camiseta blanca de rayas rojas y su tradicional gorro de marinero.
En su primera etapa fue un personaje positivo, aunque tras traicionar a Hulk Hogan en el ring, pronto cambió al bando de los "malos" y se asoció con Terremoto "Earthquake" para formar el dúo "Los Desastres Naturales", a partir de ese momento pasó a llamarse Typhoon.

En 1993 dejó la "WWF" y se fue a luchar a la "WCW" donde se hizo llamar "The Shockmaster" y cubrió su cara con un ridículo casco plateado. Su etapa fue bastante efímera, apareciendo únicamente a lo largo de ese año. En 1994 ejerció como actor en el telefilm "Bandit: Bandit's Silver Angel" y en 1998 intervino en un episodio de la infumable serie "Mortal Kombat: Conquest". Retirado de la lucha libre, en 2001 hizo una breve aparición en la "WWE". Actualmente reside en Lakeland, Florida y trabaja como jefe de seguridad en Gaffin Industrial Services. En su tiempo libre ejerce como entrenador de lucha libre en un equipo de ligas pequeñas al que pertenecen sus hijos Berkley, Beau y su hija Bailey. Es tío del luchador Cody Rhodes. 

EN MEMORIA DE TERREMOTO "EARTHQUAKE" (JON TENTA), TODO UN LUCHADOR DENTRO Y FUERA DEL RING.

No hay comentarios:

Publicar un comentario