miércoles, 3 de mayo de 2006

TED DIBIASE, VIRGIL Y LA REINA SHERRI

Theodore Marvin Wills nació el 18 de enero de 1954 en Miami, Florida, (USA).
Es hijo adoptivo de un luchador profesional llamado Mike DiBiase. Desde muy joven se interesó por la lucha libre labrándose una victoriosa trayectoria en federaciones como la "NWA". En 1987 comenzó a participar en la "WWF", haciéndose llamar Ted DiBiase, "El Hombre del Millón de Dólares". Su personaje era un multimillonario bastante chulesco (se reía de sus contrincantes y a veces les metía billetes en la boca tras derrotarlos). Siempre vestía de smoking y portaba su famoso cinturón del millón de dólares. Muchos recordarán su asociación con la Reina Sherri, después de que ésta rompiera su relación con Macho Man.
Entre sus galardones figuraron un título como "Campeón norteamericano de los pesos pesados" y otro por parejas. Formó pareja junto a su mayordomo y guardaespaldas Virgil, al que humillaba constantemente en el ring. Tras la traición de Virgil, peleó por parejas con I.R.S, un absurdo personaje que era recaudador de impuestos. Abandonó la "WWF" en 1996 y entre sus méritos podríamos destacar que fue descubridor de luchadores como "El Enterrador" o "Stone Cold" Steve Austin.

Entre 1996 y 1999 peleó en la "WCW", participando en su última etapa como manager de Scott Steiner. Respecto a sus trabajos como actor figura la película "Paradise Alley", donde interpretó a un luchador. En la actualidad está retirado de la lucha libre y se ha dedicado a dar conferencias para la fundación "Sunshine", creada para cumplir los deseos de niños enfermos. Desde 2005 ejerce como consultor creativo para la "WWE", colaborando en el programa televisivo "WWF Smackdown!" y ha realizado apariciones esporádicas en el espacio "WWE Raw Is War". En 2014 pudimos verlo en "Wrestlemania XXX". Al margen de estas actividades, es autor de tres libros biográficos, y desde 1999 también ejerce como ministro cristiano. Su hijo Ted Dibiase Jr. también es luchador de la WWE y actor.


Michael Jones nació el 13 de junio de 1963 en Pennsylvania (USA).
Se inició en la lucha libre como "sparring" y firmó con la "WWF" en 1987, el mismo año que lo hizo Ted DiBiase. Su personaje era el de Virgil, guardaespaldas y mayordomo del millonario. La vinculación entre ambos finalizó en 1991 cuando Virgil se "rebeló" harto de las constantes "humillaciones" a las que era sometido por DiBiase. En el Summer Slam de ese año logró arrebatarle a este su célebre cinturón del millón de dólares. Permaneció en la "WWF" hasta 1994.
Entre 1997 y 2000 luchó en la "WCW", donde fue conocido con varios seudónimos como Vincent, Curly Bill, Shane o Mike Jones, además formó parte del "Nuevo Orden Mundial" junto a Hulk Hogan y Ted Dibiase, entre otros. Tras retirase de la lucha libre, fue profesor de matemáticas en un instituto de Pensilvania y ejerció como instructor de lucha cuerpo a cuerpo para el Ejército de los Estados Unidos. En 2008 regresó a la lucha libre en la Next Era Wrestling y en la TNA. También luchó en Manchester en la convención WrestleSlam w2, y en la Ultimate Championship Wrestling. En 2010 hizo algunas apariciones esporádicas en la WWE, donde recuperó el personaje de Virgil, ahora guardaespaldas de Ted Dibiase Jr. En los últimos años estuvo retirado de la lucha libre y firmaba autógrafos en diversos eventos. Falleció el 28 de febrero de 2024, a la edad de 61 años.



Sherri Martel nació el 8 de febrero de 1958 en Nueva Orleans, Louisiana (USA).
Se inició como luchadora en 1980, siendo entrenada por las veteranas wrestlers femeninas The Fabulous Moolah y Donna Christentello.
En 1985 comenzó a luchar en la "AWA", ganando en 4 ocasiones el título femenino de Campeona del Mundo. A través de la misma federación también fue manager de la pareja de luchadores Playboy Buddy Rose y Prettyboy Doug Somers, ganadores del título mundial por parejas.
En 1987 pasó a la "WWF" haciéndose llamar "Sensational Sherri" y formando pareja con The Fabulous Moah, lograron ser las campeonas de la "Survivor Series Femenina". Permaneció en activo hasta 1989, año en el que abandonó la lucha libre para ejercer como manager de otros luchadores.

El primero de ellos fue "Macho Man" Randy Savage, con el que Sherri vivió un "romance". A partir de ese momento Randy Savage pasó a ser conocido como "Macho King" y vivió una brillante etapa en el ring, mientras que ella fue conocida como la bella y agresiva Reina Sherri.
En 1992 Macho King tuvo una disputa con ella, algo que desencadenó una trifulca entre esta y su anterior esposa Elizabeth (ni que decir que todo ello formaba parte del show). Ese mismo año Sherri se asoció con Ted Dibiase, siendo su manager hasta 1993.
Otros de sus trabajos como manager los llevó a cabo para luchadores como Jake "Snake" Roberts, Zeus, Tatanka, Marty Jannetty y Shawn Michaels. Tras ejercer esta función para Shawn Michaels, en 1993 abandonó la "WWF" y se marchó a la "WCW".

En esta nueva etapa se hizo llamar Sister Sherri y fue manager de Ric Flair y de los "Harlem Heat" (que lograron 7 títulos por parejas). Su marcha de la "WCW" tuvo lugar en 1997. Posteriormente volvió a luchar en promociones independientes y regresó brevemente a la "WCW" en 2000. En mayo de 1999 le concedieron oficialmente el título de las mujeres de "AWA" de manos de su presidente Dale Gagne. En marzo 2005 hizo una aparición en la "WWE" y en 2006 fue incluida en el Hall of Fame. Falleció el 15 de junio de 2007 a la edad de 49 años y aún se desconocen las causas.
EN MEMORIA DE LA REINA SHERRI (1958-2007) Y VIRGIL (1962-2024).

No hay comentarios:

Publicar un comentario