lunes, 12 de junio de 2006

BILLY WARLOCK

Nació el 26 de marzo de 1961 en California (USA).
Es hijo del actor y especialista de cine Richard Warlock y de Cathy Leming. Al igual que su menor hermano Lance (también dedicado al mundo del espectáculo en labores de actor, especialista y compositor), Billy siguió los pasos paternos y en 1978 comenzó a ejercer como doble de Robin Williams en la sitcom "Mork y Mindy", donde conoció al director Garry Marshall.
Tres años más tarde intervino como actor con un breve papel en el film de acción "Lovely But Deadly" y ese mismo año hizo una participación secundaria en "Sanguinario", secuela de "La noche de Halloween" (1978) y protagoniza por Jamie Lee Curtis. En 1982 Garry Marshall se acordó de él para que apareciese como invitado en dos episodios de la de la longeva sitcom "Happy Days", a la que se incorporó como personaje fijo en la temporada 1982-83.
A mediados de los 80 se convirtió en un rostro habitual en los culebrones "Capitol" (1984-85) y "Days of Our Lives" (1986-88). Por este último ganó un Emmy Daytime (ramificación de los Emmys pensada para los culebrones) y regresó esporádicamente al mismo entre 1991 y 1992. En 1987 tuvo un papel secundario en "El rey del fútbol", un exótico film deportivo donde compartió reparto con el mismísimo Pelé; mientras que en 1989 protagonizó el largometraje de terror "Society" de Brian Yuzna.
El papel que lo convirtió en ídolo juvenil llegó en 1989, dando vida al socorrista Eddie Kramer en la serie "Los vigilantes de la playa". Aunque la serie fracasó entre la audiencia norteamericana y fue cancelada tras su primera temporada de emisión en la NBC, su protagonista principal David Hasselhoff confió en que el proyecto podría tener una segunda vida en la emisoras sindicadas norteamericanas, algo en lo que no se equivocó. De esta forma la serie regresó con una segunda temporada estrenada en 1991, donde comenzó a alcanzar una popularidad ascendente, en muchos casos gracias al físico de sus protagonistas, que destacaba por encima de las tramas personales y profesionales. Tras los dos primeros capítulos de la tercera temporada (1992), abandonó la serie al igual que su compañera de reparto Erika Eleniak, que daba vida a su bella novia Shauni McClain. En la trama ambos se casaban y se marchaban a vivir a Australia (en la vida real también vivieron un romance).
A finales de 1992 protagonizó una serie policiaca titulada "The Hat Squad", que sólo estuvo una temporada en antena. En 1994 fue Lyle Menendez en el célebre telefilm basado en hechos reales "El asesinato de los Menendez" y en 1995 se embarcó en un fallido film titulado "Mr. Payback", que resultó ser una de las primeras películas interactivas de la historia.
A mediados de los 90 fue actor invitado en las series "Policías de Nueva York", "Medias de seda" y "Diagnóstico asesinato". En 1996 retomó su personaje del socorrista Eddie Kramer para un episodio de la efímera "Los vigilantes de la noche".
Entre 1997 y 2005 se unió al reparto del culebrón "Hospital General" encarnando a A.J. Quartermaine. En 2003 apareció junto a gran parte del reparto de "Los vigilantes de la playa" (David Hasselhoff, Pamela Anderson, Nicole Eggert, Yasmine Bleeth, Carmen Electra, Jeremy Jackson, John Allen Nelson, Gena Lee Nolin o Alexandra Paul), para rodar el telefilm "Los vigilantes de la playa: Misión Hawai".

En 2004 protagonizó la película distribuida directamente en DVD "The Thing Bellow" y trabajó en la obra teatral "The Normal Heart", interpretando a un periodista homosexual afectado por el virus del SIDA. Entre 2005 y 2007 retornó por tercera vez a su personaje de Frankie Brady en "Days of Our Lives". En 2010 siguió vincilado a este género: Primero fue Anthony Blackthorne en "The Young and the Restless", y luego Ross Rayburn en "One Life to Live". En 2011 actuó en el cortometraje "Discedo". En lo personal, entre 1985 y 1987 estuvo casado con la actriz Marcy Walker. También tuvo un romance con la intérprete Judy Pinson y desde 2002 tiene como compañera sentimental a Tolan Clark.

No hay comentarios:

Publicar un comentario