miércoles, 21 de junio de 2006

DAVID CHARVET

Nació el 15 de mayo de 1972 en Lyon (Francia).
Sus padres se llaman Paul Guez y Chirstine Charvet. Tiene 5 hermanas y un hermano. Cuando tenía 9 años se trasladó con su familia a Estados Unidos, viviendo primero en Nueva York y luego en Los Ángeles.
Durante su infancia destacó como deportista y en la adolescencia se inscribió en la agencia de modelos "Elite Model Management". A los 18 comenzó a ser la imagen para las campañas publicitarias de "Bugle Boy", "Levy's", "Miller's Outpost" y "Coca-Cola".
Interesado por convertirse en actor, tomó lecciones de interpretación impartidas por los profesores Roy London y Larry Moss. En 1992 fue seleccionado para interpretar al Matt Brody en la tercera temporada de "Los vigilantes de la playa", serie en la que debutó. Su personaje era algo rebelde, procedía de una familia acomoda y mantuvo numerosos romances, entre ellos con sus compañeras Summer Quinn (Nicole Eggert) y C.J. Parker (Pamela Anderson). La serie pronto lo convirtió en un ídolo de adolescentes y su imagen comenzó a ocupar portadas de revistas. En 1995 abandonó la serie y sólo volvería a aparecer como actor invitado en dos episodios de la sexta temporada.
Posteriormente rodó algunos telefilms como "Seduced and Betrayed" (1995), "Derby" (1995) y "Angel Flight Down". Entre 1996 y 1998 se incorporó al reparto del culebrón "Melrose Place" interpretando a Craig Field. En 1999 protagonizó junto a Drea De Matteo la película romántica de bajo presupuesto "Meet Prince Charming", que fue su último trabajo como intérprete, ya que a partir de ese momento decidió iniciar una nueva trayectoria como cantante.

En 2002 grabó un álbum de pop-rock titulado "Leap of Faith", que tuvo una buena aceptación en su Francia natal. Poco tiempo más tarde inició una gira por Europa y Asia. Su siguiente trabajo discográfico llevó por título "Se laisser quelque chose" (2004) y con su single "Jusqu'au Bout" se situó en el puesto 6 de las listas galas. En 2006 lanzó un nuevo single titulado "Sometimes it Rains". Como dato curioso podemos señalar que ha hecho duetos junto a cantantes como Bryan Adams y Seal. En su tiempo libre suele realizar charlas de motivación contra la droga y también colabora en la asociación "Pediatric AIDS Foundation" para la ayuda a los niños enfermos de SIDA. En 2008 y 2013 intervino en las películas "Green Flash" y "Prisioners of the Sun", y en 2010 actuó en el telefilm "The Perfect Teacher". También participó en realitys como "Dancing with the Stars" (2008), "The Superstars" (2009) y el programa francés "La ferme célébrités" (2010). En su tiempo libre le gusta le gusta practicar varios deportes, entre ellos el automovilismo. Desde 2011 está casado con la actriz Brooke Burke y ambos son padres de dos hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario