domingo, 25 de junio de 2006

GENA LEE NOLIN

Nació el 29 de noviembre de 1971 en Minnesota (USA).
Se crió en el seno de una familia de granjeros. En su adolescencia fue una chica atlética a la que le gustaba patinar, jugar al baloncesto y al volleyball. Su familia se mudó a Las Vegas cuando ella comenzaba a ir al instituto. Allí un amigo le sugirió que con su belleza tendría posibilidades para ganar en "Miss Las Vegas" y así mismo sucedió. Tras el vencer en el certamen, obtuvo contratos con las agencias de modelos "Ford" y "Elite". En 1993 fue proclamada "Miss Hawaian Tropic" y entre 1994 y 1995 fue azafata en el concurso televisivo "The New Price Is Right". Sin descuidar sus estudios, se graduó en diseño de interiores por la Universidad de Santa Mónica.
Su primera experiencia como actriz la llevó a cabo como figurante en la comedia "Cabezas huecas" (1994). En 1995 fue seleccionada para interpretar a la bella, hipócrita y manipuladora socorrista Neely Capshaw en "Los vigilantes de la playa". Su personaje se fue humanizando a medida que avanzaba la serie y sería la única que conseguiría llevar al altar a Mitch Buchannon (David Hasselhoff), además de volver a convertirlo en padre. Convertida en otra más de la larga lista de sex symbols de la serie, posó para las revistas "Playboy" (en julio de 1998 salió en un reportaje que reunía a otras actrices de la serie en sus distintintas etapas como Donna D'Errico, Traci Bingham, Marliece Andrada, Pamela Anderson, Yasmine Bleeth, Carmen Electra y Erika Eleniak; y en 2001 apareció en una edición especial de Navidad), "Maxim" y "FHM" (en 2011 fue considerada la mujer más sexy del mundo por esta revista). En 1998 abandonó la serie y su papel comenzó a interpretarlo la actriz Jennifer Campbell.

En 1999 tuvo un papel secundario en la comedia "The Underground Comedy Movie" y un año más tarde protagonizó la serie "Sheena", adaptación de un popular cómic en la que interpretó a una joven criada en la selva africana y dotada de poderes para comunicarse con los animales. Sheena combate a los cazadores furtivos y traficantes de esclavos que asolan en el lugar y tiene como aliado en sus aventuras al aventurero Matt Cutter (el también ex-vigilante de la playa John Allen Nelson). La serie gozó se una buena acogida en su primera temporada, algo que no ocurrió en su segundo año de emisión, lo cual provocó que fuese cancelada antes de finalizar la segunda temporada en 2002. 

En 2003 volvió a meterse en la piel de Neely Capshaw para el telefilm "Los vigilantes de la playa: Misión Hawai" y en marzo de ese año posó en traje de baño para reportaje especial de la revista "FHM" dedicado a las actrices de "Los vigilantes de la playa". En lo personal se ha casado en tres ocasiones: En 1991 lo estuvo con David Feiler (su matrimonio sólo duró un mes y un día). Entre 1993 y 2004 contrajo matrimonio en segundas nupcias con Greg Fahlman, fruto de esta unión nació su hijo Spencer. Desde 2004 está casada con el jugador de hockey profesional Cale Hulse, y ambos son padres de dos hijos. En 2005 podremos verla en la extraña comedia "Killing Hasselhoff", donde se interpreta a sí misma. En su tiempo libre le gusta practicar el yoga y la natación. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario