martes, 20 de junio de 2006

NICOLE EGGERT

  • Nació el 13 de enero de 1972 en California (USA).
    Es hija de Ralph Eggert (descendiente de alemanes) y Gina Duncan Todd (emigrante irlandesa). A muy temprana edad su madre la inscribió en concursos de belleza infantiles y a los 5 fue proclamada "Miss Universo Infantil". Allí fue descubierta por un agente y poco tiempo más tarde participó en una anuncio de champú para niños.
    Encaminando sus pasos hacia la interpretación, en 1979 debutó en la televisión interpretando a la hija de Cheryl Ladd en el telefilm "When Hell Was in Session". En 1981 prestó su voz a Margaret en un telefilm animado sobre "Daniel el Travieso" titulado "Dennis the Menace in Mayday for Mother". Acto seguido trabajó a las órdenes de George Cukor en la comedia "Ricas y famosas", compartiendo cartel con Jaqueline Bisset y Candice Bergen. Interpretó a la hija de esta última a la edad de 8 años.
    Durante los años 80 apareció en episodios de las series "La isla de la fantasía", "T.J. Hooker" y "¿Quién es el jefe?". En 1986 actuó en la adaptación cinematográfica de la novela de Jean M. Auel "El clan del oso cavernario". En este film dio vida a una juvenil Ayla, el mismo personaje de la joven prehistórica que interpretó Daryl Hannah en su etapa adulta.
    Entre 1987 y 1990 se incorporó a la sitcom familiar protagonizada por Scott Baio "Charles in Charge", mientras que en 1989 fue secundaria en el film de acción "Kinjite: prohibido en occidente" junto a Charles Bronson".
    A principios de los 90 protagonizó tres bodrios de bajo presupuesto al lado de un devaluado Corey Haim (con el que vivió un romance) titulados "Blown Away" (1992), "Agente secreto juvenil" (1992) y "Una de las chicas" (1993).
    En 1992 intervino en una efímera serie de 6 episodios titulada "Home Fries", pero su salto a la fama llegó ese mismo año cuando se incorporó a la tercera temporada de "Los vigilantes de la playa" interpretando a la bella socorrista Summer Quinn. Su personaje mantuvo sucesivos romances con el surfista Jimmy Slade (el surfista profesional Kelly Slater) y con su compañero socorrista Matt Brody (David Charvet). Tras convertirse en una nueva sex symbol catódica (cuando Pamela Anderson le dejaba algo de protagonismo) salvando a bañistas y corriendo por las playas de Malibu, en 1994 decidió abandonar la serie.
    A mediados de los 90 fue actriz invitada en las series "La ley de Burke", "Fuera de onda", "Yo y el mundo" y "Más allá del límite". También tuvo tiempo para rodar telefilms como "Amanda and the Alien" (1995) y películas pensadas para el mercado del vídeo como "Bartender" (1997), "Siberia" (1998), "Sleeping Beauties" (1999), "Sumerged" (2000) o "Triangle Square" (2001).
    En 2003 formó parte del amplio reparto en el conclusivo telefilm "Los vigilantes de la playa: Misión Hawai", donde volvió a interpretar a Summer Quinn. En 2004 participó en "The Real Gillian Island", un reality show basado en la famosa serie televisiva "La isla de Gillian". Luego intervino en otros programas similares como "Celebrity Paranormal Porject" (2006) "Celebrity Fit Club" (2010). En 2006 estrenó dos películas de bajo presupuesto tituladas "Dead Lenny" y "Cattle Call" y en 2008 coincidió en el film "Loaed"con el también ex-vigilante Parker Stevenson. Durante un tiempo posó como modelo en traje de baño para revistas como "FHM", pero posteriormente sufrió problemas de sobrepeso. Entre sus siguiente telefilms encontramos "Pánico en el aire" (2003) y "Where's the Love" (2013). En 2013 participó en el programa "Slpash", donde sufrió un accidente durante un salto, aunque logró recuperarse. En 2014 estrenó la miniserie "Heartbreakers". Desde 2000 está casada con el actor Justin Herwick y ambos son padres de una hija llamada Dilyn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario