lunes, 21 de agosto de 2006

TITO SANTANA

Merced Solis nació el 10 de mayo de 1953 en Texas (USA).
De ascendencia latina, desde su juventud destacó en los deportes, jugando en los equipos de football americano "Kansas City Chiefs" de la "NFL" y "BC Lions" de la "CFL".
Se introdujo en la lucha libre a finales de los años 70 y bajo el nombre de Tito Santana participó en las federaciones del circuito independiente "NWA", "PWI" (en la obtuvo un título de "Campeón por parejas" junto a Ivan Putski) y "AWA" (ganando el título mundial).
Su primera aparición en la "WWF" tuvo lugar en 1986, donde se convirtió en la representación hispana más destacada y querida por el público. En los 90 comenzó a llevar un traje de torero y se puso el castizo sobrenombre de "El Matador". Tenía un característico golpe similar a una estocada de toreo. En su palmarés figuraron los títulos de "Campeón Intercontinental", "Campeón por parejas" (formando equipo con Rick Martel) o "Rey del Ring de 1989". En 1993 se retiró de la lucha libre.
Sólo volvió al ring para hacer una aparición en 2000 dentro de la "WCW" como oponente misterioso de Jeff Jarrett. En 2004 entró en el "Hall of Fame" de la "WWF". Desde 2004 ejerce como profesor de educación física y de castellano, además de entrenador de baloncesto en el Instituto Eisenhower de Nueva Jersey. En 2008 publicó su autobiografía "Tito Santana's Tales From the Ring". De manera ocasional, realiza alguna participación esporádica en el circuito independiente de lucha libre. Como dato curioso podemos señalar que es el propietario de una peluquería situada en la misma localidad, y en la que trabaja su mujer Leah Brenson, con la que se casó en 1979 y que es la madre de sus tres hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario