lunes, 23 de octubre de 2006

JIMMY "ESTACA" DUGGAN

Nació el 14 de enero de 1953 en Nueva York (USA).
Su padre era jefe de policía. En sus comienzos destacó en deportes como fútbol americano y baloncesto en el instituto New York State. Además fue campeón de lucha libre. Posteriormente jugó en la liga universitaria de fútbol americano representando a la "Southern Methodist University". Al finalizar sus estudios fichó por los "Atlanta Falcons" en la "National Foortball League", pero su trayectoria fue breve a consecuencia de una lesión de rodilla.
Entró en la lucha libre gracias al respaldo del luchador Fritz Von Erich y su primer combate profesional lo llevó a cabo en 1979, luchando contra Gino Hernandez. Poco tiempo más tarde llamó la atención de Vince McMahon que lo fichó para la "WWF", donde no destacó demasiado. Más suerte tuvo en la "Georgia Championship Wrestling", empleando los alias de "Big Jim Duggan" y "The Convict". Durante una promoción en Texas adoptó su nombre de guerra definitivo: Jimmy "Estaca" Duggan.
Entre 1982 y 1986 fichó por la "Mid-South Wrestling" donde consiguió el título por parejas (formando equipo con Magnum T.A.) y también se proclamó campeón individual. En 1986 luchó en la "Universal Wrestling Federation" donde logró un título de los pesos pesados y otro por parejas.
En 1987 regresó a la "WWF" donde al fin logró hacerse notar. Casi siempre vestía calzón azul e iba ataviado de su inseparable palo de madera, que en ocasiones usaba para atacar a sus contrincantes. Con sus kilos de más, su impagable mirada de lunático y su característica forma para correr por el ring antes de abatir a su enemigo, se convirtió en un luchador querido por el público. Para la posteridad su combate con André el Gigante y en su palmarés podemos destacar su victoria en el "Royal Rumble" de 1988. Permaneció en la federación hasta 1993.
En 1994 se fichó por la "WCW". Cuatro años más tarde se le diagnosticó un cáncer renal del que logró recuperarse. Tras este bache, regresó a la federación en 2000 para marcharse en 2001. En su paso por la "WCW" logró proclamarse campeón de Los Estados Unidos y se hizo con el título de la "WCW Television". Entre 2002 y 2005 hizo apariciones en la TNA, y entre 2005 y 2009 regresó a la WWE. Tras luchar en el circuito independiente desde 2009, a partir de 2011 reapareció en la WWE al ser incluido en el Hall of Fame. Desde entonces ha seguido realizando apariciones espóradicas hasta 2014.  Al igual que otros de sus colegas, hizo sus pinitos en la interpretación apareciendo como actor invitado en un episodio de la sitcom "Harry y los Henderson", y más recientemente participó en los films "Blunt Movie" (2013), "ReZistance" (2014) y "The Axeman of Henderson Country".

No hay comentarios:

Publicar un comentario