sábado, 23 de diciembre de 2006

GALERÍA DE DISCOS INSÓLITOS (TERCERA PARTE)

Tras la buena acogida de las anteriores entregas hemos decido prolongar esta pequeña sección con otras piezas discográficas dignas de mención y como colofón un pequeño recorrido por algunos discos navideños inclasificables con los que aprovechamos para felicitar la Navidad a nuestros lectores:
1. ESTEFANÍA DE MÓNACO: "IRRESISTIBLE"

Una buena muestra de que la realeza también puede hacer el ridículo (y no es la primera ni la última vez que pasa). Y es que la pequeña hija de los fallecidos Rainiero de Mónaco y Grace Kelly no tenía nada mejor que hacer que intentar labrarse una carrera como cantante con el disco "Stephanie" (1991). Entre sus singles figuró este "Irresistible" (1986), versión inglesa de "Huracán". Para el recuerdo podemos mencionar su nefasta actuación en el programa "Esta noche Pedro" donde Pedro Ruiz le regaló un caballo. En 1991 grabó un segundo disco titulado"Stephanie". Para bien de la humanidad, después no volvió a cantar, aunque en 2006 colaboró en un disco benéfico (al menos esta vez la causa lo justificaba).

2. CAÑITA BRAVA: "LOS INVASORES"

Este singular artista fue descubierto por Chico Ibáñez Serrador en el programa "El semáforo". Artista polivalente, no le hacía ascos a nada, lo mismo cantaba villancicos como cantaba canciones en inglés, árabe o ruso, el villancico "Los pastores" y versionaba la banda sonora de la serie "El fugitivo". Santiago Segura le dio un pequeño papel en "Torrente: el brazo tonto de la ley" (1998) otorgándole una de esas frases que ya forma parte de la antología del cine español: "Torrente, me debe 6.000 pesetas de whisky". En "Torrente 3: el protector" (2005) realizó otra aparición especial donde su personaje le exigía 36 euros. Posteriormente ganó mayor protagonismo en "Torrente 4: Crisis letal" (211) y "Torrente 5: Operación Eurovegas" (2014).

3. MARÍA DEL MONTE: "GRANDES ÉXITOS"

No es que sea demasiado insólito un Grandes éxitos de la intérprete de canción española María del Monte, pero el hecho de que el cassete viniese de regalo con dos unidades del detergente Lenor con facil pack, es razón para incluirlo.
4. CARLOS JESÚS: "NUEVAS REVELACIONES"


Posiblemente uno de los primeros grandes frikis de la historia de la televisión española (dado a conocer por el programa "Al ataque" donde era entrevistado por Javier Cárdenas) es el sanador Carlos Jesús que dice proceder del planeta Raticulín y que tiene un hijo llamado Christopher. Su disco de "Nueva revelaciones" merecería un coloquio en el programa "Cuarto milenio".

5. CARMEN MONTENEGRO: "MIEDO"

Miedo es lo que da esta portada con Carmen Montenegro emulando a Brooke Shields (salvando las distancias) en la película "El lago azul".

6. JOE Y LAS TÍAS QUERIDAS: "SI ME VES VOLAR"
Este señor parece que pretendía emular a James Bond con pose, pistola y chicas sexys incluidas. ¿Tendría licencia para matar con esa portada tan cutre?

7. DESMADRE 75: "TODAS SUS GRABACIONES" (1975-1977)

Los creadores de canciones humorísticas y festivas como "Saca el whisky Chely" fueron Luis Gómez Escolar y Julio Seijas. Los otros componentes del grupo eran Jose Vicente Baylina, Alberto Cepeda, Seju Monzón (hermano de El Gran Wyoming) y Julio Muñoz "El Chino". Otros de sus hits fueron "La chorba del Jacinto", "Vamos de excursión", "Rock demasiao" o "Bonito Macholini".

8. LA CHARANGA DEL TÍO HONORIO: "TODAS SUS GRABACIONES" (1975-1978)

La trayectoria de este grupo que combinaba lo humorístico con letras rurales fue bastante dilatada (1975-1978). Sus componentes eran Honorio Herrero, Luis Gómez-Escolary Julio Seijas. Entre sus singles figuraron "Hay que lavalo", “Ay cordera", "El O.N.I." y "¿Qué le digo?".

9. GUILLERMINA MOTTA: "LA BARCELONISTA"

Se nota que Guillermina Motta no ocultaba sus preferencias culés y hasta parecía una más posando vestida de azulgrana junto a Rexac en el "F.C. Barcelona".


10. LAS HERMANAS HURTADO: "HALA VAMOS"

Las hermanas actrices y humoristas, famosas por ser las Tacañonas en el programa "Un, dos, tres..." en los 80 y primeros 90 grabaron este single con una de sus frases célebres. Aunque la que perdura en la memoria colectiva es "Campana y se acabó". En 1982 grabaron "Viva España, vamos a ganar", con motivo del Mundial de Fútbol de España 82.

11. LETICIA SABATER: "LETICIA"

La presentadora de programas infantiles como "No te lo pierdas", "A mediodía a alegría" o "Con mucha marcha" también hizo sus pinitos como cantante. ¿Quién no recuerda su insufrible "Letirap" cuya música parecía sacada del vídeojuego "Streets of Rage" de Megadrive.

12. JUAN PALACIOS: "TANGUILLO DEL GOLPE"/ "SEVILLANAS DEL SUSTO"

El caricaturista, presentador, locutor y actor Juan Palacios satirizando sobre el frustrado Golpe de Estado del 23 de Febrero de 1981.

13. MENUDO: "MANÍA"

El grupo juvenil portorriqueño Menudo adelantándose al look de Mario Lopez (A.C. Slater) en "Salvados en la campana". Su hit más popular en España fue "Súbete a mi moto".

14. PACO MORENO "EL CHULO": BOU BOLINA"

Paco Moreno podría haber sido el doble perfecto de James Avery (Tío Phil) en "El príncipe de Beal Air".

15. CAMELA: "JUNTO A MÍ"

Uno de los primeros trabajos de los indiscutibles reyes de las gasolineras y autos de choque cuando contaban con un cuarto componente y aún no se habían pasado al techno-flamenco.

16. PORRINA DE BADAJOZ: "MARQUÉS DE PORRINA"

A destacar la sutil elegancia del cantaor flamenco Porrina de Badajoz, con ese abrigo de piel y gafas de sol modelo años 70.

17. MAX BYGRAVES "VIVA CONGALONGAMAX VOL. 10"

Aquí podemos ver otro elegante atuendo, en este caso de ambiente tropical con impagables mangas de volantes, complementado con sombrero y maracas.

18. DANDY SALOMÓN: "PASO DE TODO"

Se ve que aún quedan tipos duros como Dandy Salomón, resistiéndose a los encantos de las tres bellas señoritas.

19. RICHARD: "LA SARTÉN CARACOL"

Un nombre muy pegadizo el del single de Richard y así de paso promocionamos "La sartén Caracol".
20. LA PELUA:

Esta artista gitana grabó temas como "Gazpacho fresco" o la inenarrable "Superman", donde afirmaba estar enamorada del superhéroe y querer viajar a Krypton (a pesar de su destrucción). 

21. "VILLANCICOS TOREROS"

Otra rareza digna de museo es este disco de Villancios toreros en el que cantan Gitanillo de Triana, Antoñete y Curro Romero.

22. EILERT PILAM: "EILERTS JUL"

Disco navideño de Eilert Pilam, un popular imitador alemán de Elvis Presley (bastante malo por cierto) que hasta ha protagonizado spots publicitarios.
23. JAN GORISSEN: "PRETTIGE KERSTDAGEN"

A este hombre se le ve muy sonriente vestido de Papá Noel con la tradicional barba falsa (esa que los niños agarran cuando están cerca) y tocando el acordeón.
24. STAN AND DOUG: "JUST GO NUTS AT CHIRSTMAS"

En esta portada navideña llama más la atención gracias al individuo que aparece vestido de asistenta con delantal incorporado.
25. DAVID HASSELHOFF: "THE NIGHT BEFORE CHIRSTMAS"

Y como broche de oro el disco navideño de nuestro entrañable y querido David Hasselhoff, un regalo imprescindible para quedar bien durante estas Navidades. Incluimos el bonus track de una de sus actuaciones televisivas interpretando "Noche de paz" en alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario