miércoles, 10 de enero de 2007

THOMAS CALABRO

Nació el 3 de febrero de 1959 en Nueva York (USA).
Estudió en el instituto Stuyvesant de Nueva York y posteriormente se formó como intérprete en el "Actor's Studio" de Nueva York. En sus inicios interpretativos durante los años 80 protagonizó spots publicitarios para marcas como Pound Puppies, Zest soap, Geo Storm y McDonald's.
En 1984 hizo su debut cinematográfico con el bodrio de acción "Exterminador 2". Tras aparecer en como secundario en los telefilms "Out of Darkness" (1985) y "Ladykillers" (1988), en 1989 actuó en la serie dramática de una temporada "Dream Street". A comienzos de los 90 colaboró como invitado en las series "Padre Dowling", "Ley y orden" y "Colombo".
En 1992 consiguió su papel más recordado con su participación en "Melrose Place", culebrón en la que interpretó al Dr. Michael Mancini. Aunque en un principio su personaje tenía un matrimonio bien avenido con su esposa Jane, pronto se convirtió en uno de los malvados de la serie. A lo largo de la serie Michael se divorció de su mujer y acabó casándose con Kimberly, aunque las infidelidades continuaron a la orden del día. La serie finalizó en 1999 y él fue el único actor de todo el reparto que intervino durante sus siete temporadas en antena. Como dato curioso podemos señalar que debutó como realizador de varios de sus episodios.
Durante los años de emisión de la serie, aprovechó para intervenir en telefilms como "Stolen Innocence" (1995), "Duerme, pequeña, duerme" (1995) o "L.A. Johns" (1997). En 2000 actuó en "Están dentro", una producción de terror medianamente correcta y por encima de otros productos televisivos similares.
A comienzos del siglo XXI fue actor invitado en las series "Tocados por un ángel", "Nip/Tuck: a golpe de bisturí" y "Caso abierto". Últimamente ha protagonizado telefilms como "Hard Knox" (2001), "Single Santa Seeks Mrs. Claus" (2004) o "The Perfect Husband" (2004) y "Escondidas" (2013), así como en películas de bajo presupuesto como "Face to Face" (2001), "Chill" (2007) o "Cake" (2007).  Además ha sido entrevistado en varios programas documentales como "Intimate Portrait" o "I Love the '90s" y en 2003 produjo el largometraje distribuido directamente en vídeo "Falling Rue". También podemos señalar que fue el director de la obra de teatro "Orphans", estrenada en diversos centros de acogida y rehabilitación de Nueva York. Su carrera profesional se completa en los escenarios del Off-Broadway y Los Ángeles con las obras "Wild Blue", "Sweet Basil", "Open Admissions", "Gravity Shoes" y "Thespians and Troglodytes" (dirigida por él mismo). En septiembre de 2009 retomó su papel de Michael Mancini en la secuela de "Melrose Place", que no superó la primera temporada. Recientemente fue actor invitado en "CSI: Miami", "Castle", "Navy: Investigación criminal" y "Glee". En 2014 estrenó la película "Locker 13", y tiene pendiente de estreno "The Man in 3B". Desde 1993 está casado con Stephanie Pryor y ambos son padres de tres hijos llamados Connor, Augie y Luca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario