lunes, 19 de febrero de 2007

RICK "MODELITOS" MARTEL

Richard Vigneault nació el 18 de marzo de 1956 en Québec (Canadá).
Creció en el este de Canadá donde destacó en deportes como el hockey y la lucha libre. Debutó como luchador profesional a la temprana edad de 16 años y posteriormente se trasladó a Australia tras recibir una oferta para luchar en este país durante varios años. En este país ganó en 1977 el título de Commonwealth.
Prosiguió su trayectoria como luchador individual en Hawai, donde en 1978 y 1980 logró dos títulos. En 1980 viajó a Estados Unidos y formó equipo con el luchador Tommy Rich en Georgia, alcanzando dos títulos por parejas.
Ese mismo año repitió doble galardón cuando comenzó a luchar en la "WWF" junto al neozelandés Tony Garea, consiguiendo así su primer contacto con la popularidad. En 1981 ambos perdieron el título tras ser derrotados por Fuji y Saito y poco tiempo más tarde Martel tomó la decisión de fichar por la "AWA". En esta federación logró varias victorias y obtuvo además el galardón de "Superestrella más sexy".
Tras abandonar la "AWA" durante un breve espacio de tiempo en el que regresó a Canadá, volvió a la federación en 1984 y se proclamó "Campeón del mundo". En 1985 realizó una gira por Japón luchando contra Rick Flair, junto al que luego conformó equipo para enfrentarse a Jumbo Tsuruta y Genichiro Tenryu.
Después de abandonar la "AWA", en 1987 regresó a la "WWF" y formó los "Strike Force" junto a Tito Santana, consiguiendo otro título por parejas. En la federación reina adoptó el apodo de Rick "Modelitos" Martel, un luchador narcisista y arrogante que pronto despertó las antipatías del público. Durante su etapa en la "WWF" participó en 7 Royal Rumbles consecutivos entre 1989 y 1995.

Fue en 1995 cuando abandonó la "WWF". En 1996 ejerció como narrador de un cortometraje de nacionalidad norteamericana y canadiense titulado "The Saturn Avenger vs. the Terror Robot". Tan sólo volvió a pelear en 1998 a través de la WCW, donde derrotó a Booker T y logró proclamarse "Campeón de televisión", pese a que perdió el título 6 días más tarde. Ese mismo año se retiró la lucha libre tras lucir una lesión en julio de 1998, aunque siguió vinculado a la federación como entrenador y como presentador de las transmisiones francófonas de WCW. En 2003 y 2007 hizo apariciones especiales en la WWE. Actualmente trabaja como agente inmobiliario y en fechas recientes fue operado de ambas caderas (y es que el mundo de la lucha libre deja sus secuelas). En lo personal, está casado con Johanne Vigneault desde 1983 y ambos son padres de una hija. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario