viernes, 29 de junio de 2007

ROBERT MACNAUGHTON

Nació el 19 de diciembre de 1966 en Nueva York (USA).
Debutó como actor a los 14 años con el telefilm "Angel City" (1980), un drama protagonizado por Paul Wingfield y Jennifer Jason Leigh.
Sus siguientes películas para televisión fueron "Big Bend Country", estrenada en 1981 junto a James Keach y "The Electric Grandmother" (1982), historia de ciencia-ficción basada en un relato de Ray Bardbury y protagonizada por Maureen Stapleton.
En 1982 saltó a la fama con su papel de Michael, el hermano mayor de Elliot (Henry Thomas) y de la pequeña Gertie (Drew Barrymore), que ayuda a ocultar al extraterrestre E.T. en "E.T.: el extraterrestre" de Steven Spielberg. Tal vez la escena más recordada de las que interpretó en la película fue aquella en la que Elliot, Michael y su pandilla de amigos huyen de las autoridades subidos en sus bicicletas con el objetivo de ayudar a escapar a E.T. y que tiene su momento culminante cuando el extraterrestre hace volar las bicicletas para asombro de los muchachos y de las autoridades.
Después del enorme éxito del film, en 1983 protagonizó el drama "I'm The Cheese", en el que fue secundado por Hope Lange, Robert Wagner y Don Murray. En 1984 colaboró en el especial televisivo "CBS Schoolbreak Special".
En 1987 participó en dos películas dramáticas realizadas para la televisión: la norteamericana "A Place to Call Home" (al lado de Lane Smith y Lori Loughlin) y la británica "Visitors" e intervino en un episodio de la sitcom "Newhart", que fue su último trabajo interpretativo. Posteriormente decidió retirarse del mundo del espectáculo.

Tras varios años alejado de los medios de comunicación, en 2002 y coincidiendo con el 20 aniversario de "E.T", acudió como invitado de honor al evento celebrado en el Shrine Auditorium donde tuvo lugar el reestrenó del film. Ese mismo año concedió varias entrevistas incluidas en la edición en DVD del film y posó en una foto conmemorativa junto a Steven Spielberg, la productora Kathleen Kennedy y los otros actores del film: Henry Thomas, Drew Barrymore, Dee Wallace Stone y Peter Coyote. Actualmente trabaja en el servicio postal de Arizona. En lo personal, desde 2002 está casado con Jennifer Butler y ambos son padres de un hijo. Recientemente ha regresado a la actuación, aunque únicamente como en películas de bajo presupuesto como "Laugh Killer Laugh" (2013) y la aún por estrenar "Frankensteins Vs. The Mummy". 

En la última foto (de iziquierda a derecha): Robert MacNaughton, Henry Thomas, Dee Wallace Stone, Steven Spielberg, la productora Kathleen Kennedy, Drew Barrymore y Peter Coyote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario