martes, 18 de septiembre de 2007

LAS SERIES DE ANIMACIÓN BASADAS EN PERSONAJES FAMOSOS

Dentro de la amplia gama de series de dibujos animados emitidas entre los años 60 y 90, hemos decidido recopilar aquellas basadas en personajes famosos. Hay que decir que algunas de ellas funcionaron bastante bien, mientras que otras vistas hoy representan toda una rareza sin parangón por sus delirantes premisas con actores, deportistas y cantantes como protagonistas.

THE BEATLES (1965-69):


John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star en versión animada protagonizando una serie de cortometrajes de King Features Syndicate. Cada uno de ellos dedicado a uno de sus hits: "A Hard Day's Night", "Twist and Shout", "Help!", "With Love From Me to You", "Can't Buy Me Love", "I Want to Hold Your Hand", "Penny Lane" o "Paper Back Writer". Toda una joya para los fans de los cuatro de Liverpool.




JACKSON FIVE (1971-73):

Esta serie de Rankin-Bass seguía las vivencias de los archiconocidos Jackson Five (Michael, Jermaine, Jackie, Tito y Marlon Jackson y en ella no faltaban sus greatest hits como "I Want Back", que era la sintonía de cabecera. Tampoco podemos olvidar esa estética setentera de pantalones acampanados y pelos a lo afro, irrepetible.


I'M THE GREATEST: THE ADVENTURES OF MUHAMMAD ALI (1977-78): 


En el afán de encontrar el más difícil todavía, nos ha parecido oportuno sacar a la luz esta serie de Farmhouse Films, en la que el mítico boxeador Muhammad Ali se doblaba a sí mismo para vivir sus propias aventuras animadas, en las que actuaba como un auténtico héroe de acción.


MISTER T (1983-86):


En su época de máxima popularidad Mr T. prestó su voz a su propia serie de animación de Ruby-Spears y al final de cada capítulo él mismo aparecía en pantalla para dar consejos positivos a los más jóvenes. La serie no tenía desperdicio y su argumento presentaba al protagonista, que se dedicaba a combatir el crimen con la ayuda de un equipo de jóvenes gimnastas.


HULK HOGAN'S ROCK N' WRESTLING (1985-86): 


Toda una fiesta para los amantes de la lucha libre y es que la serie de DIC no solo está protagonizada por Hulk Hogan (doblado por Brad Garret, pese a que el auténtico también aparecía al final de cada capítulo para (¿adivinan?) dar consejos). Además en ella también aparecían otros luchadores como secundarios: André el Gigante, Jimmy Snuka, The Iron Sheik, Rowdy Piper, Tito Santana o El Capitán Lou Albano (todos ellos con voces de actores de doblaje). ¿Alguien da más?



CHUCK NORRIS Y LOS COMANDOS KARATECAS (1986):

Siguiendo la estela de Mr. T, Chuck Norris aprovechó su status como rey del mamporro de la Serie B para participar en esta serie de animación de Ruby-Spears, que también incluía sus consejos al final de cada episodio.

La trama impactaba lo suyo y es que ver Chuck Norris comandando un equipo de élite pseudo fascista denominado Karate Kommandos en su afán por luchar contra la delincuencia es algo difícil de olvidar. Esta serie tuvo una corta vida pero aún así dio origen a un cómic de la Marvel y se comercializó hasta un muñeco de acción del bueno de Chuck.  Una verdadera lástima que la productora Cannon no realizase una versión en imagen real, hubiese sido la bomba.



CAMPAMENTO CANDY (1989):

El actor John Candy (fallecido en 1994 a consecuencia de un ataque al corazón mientras rodaba su film póstumo, el poco conocido western cómico "Caravana al este" en 1994) protagonizó esta serie de DIC en la que él mismo ejercía como monitor y propietario de un campamento de verano.


NEW KIDS ON THE BLOCK (1990):


Esta serie de DIC basada en el popular grupo pop fue toda una rareza (que muchos descubrimos en los primeros años de Tele 5) a la vez que un despropósito, y es que en las tramas nunca ocurría nada más allá de los típicos problemas para escabullirse de las fans o los contratiempos para llegar a tiempo a un concierto. Como no había forma de rellenar el metraje de 25 minutos por episodio, los guionistas se veían obligados a introducir declaraciones o conciertos de los New Kids on the Block de carne y hueso, pese a que los animados estaban doblados por actores de doblaje. El tema central de la serie era su hit "The Right Stuff".





HAMMERMAN (1991):


Otra idea más que delirante fue esta serie de DIC (también emitida durante los fines de semana en primera etapa de Tele 5, cuando la programación infantil era importante para la cadena, no como ahora) basada en el rapero M.C. Hammer, que prestó su voz a Stanley Burrell, un hombre que trabaja en un centro recreativo y que en ocasiones se transforma en el superhéroe Hammerman (que posee unos zapatos mágicos bailarines y parlantes) para ayudar a los jóvenes problemáticos.



NICK MARAVILLA (1991):

Tras su consagración como estrella infantil debido al éxito de "Solo en casa (1990) de Chris Columbus, Macaulay Culkin dobló esta serie de animación de DIC. El protagonista era Nicolas McClary, un niño que poseía un guante de beisbol mágico con el que adquiere poderes especiales (tan pronto él como su perro se transforman en superhóeroes como era capaz de crear todo tipo de objetos para detener a los ladrones de su barrio o dar un escarmiento al abusón de su colegio).



LOS SUPERDEPORTISTAS (1991):



Otro producto de DIC surgido de alguna mente en estado alucinógeno: el astro de la NBA Michael Jordan junto a otros deportistas más localistas como el jugador de hockey Wayne Gretzky y el jugador de beisbol Bo Jackson, uniendo sus fuerzas para salvar al mundo de diversas catástrofes. Aunque no contó con las voces originales de los deportistas, como era de esperar los tres aparecían de cuando en cuando para saludar y responder preguntas de los televidentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario