jueves, 15 de mayo de 2008

DR. BOMBAY

Jonny Jakobsen nació el 17 de noviembre de 1963 en Malmö (Suecia).

Formó parte de varias bandas y en 1995 lanzó su primer álbum "Johnny Moonshine & The Troubled Water Band" (1995) bajo el seudónimo de Johnny Moonshine. Este álbum de country-rock fue un rotundo fracaso, así que decidió orientar su música hacia el eurodance, debido al éxito de este estilo musical en la década de los 90.

En 1998 decidió crear el personaje de Dr. Bombay, un estrafalario taxista hindú, y lanzó el single "Calcutta (Taxi, Taxi, Taxi)", que vino acompañado de un peculiar vídeoclip donde podíamos verlo cantando mientras conducía su taxi. El single fue número 1 en Suecia y alcanzó buenas posiciones en las listas de ventas de países como Austria, Alemania, Noruega y Suiza (números 31, 28, 2 y 35, respectivamente). El álbum que incluyó este tema fue "Rice and Curry", donde se extrajeron otros singles durante 1998: "S.O.S. The Tiger Took My Family" (número 2 en Suecia y 6 en Noruega) o el de título homónimo (número 16 en Suecia). En 1999 también se lanzaron en este formato otros temas del disco como "Girlie, Girlie" (número 46 en Suiza) e "Indy Dancing".




En 2000 decidió crear a una nuevo personaje ataviado con el traje típico escocés y llamado "Dr. McDoo". Grabó un nuevo álbum titulado "Under the Kilt" (2000), y logró que el single "Macahula Dance" alcanzara la segunda posición en Suecia, mientras que el de título homónimo llegó al puesto 41.




En 2005 creó a un tercer personaje llamado Carlito, un latino con sombrero mexicano. Este mismo año lanzó los singles "Carlito (Who's That Boy") y "Poco Loco" (número 17 y 20 en Suecia). Un año después llegó al mercado el álbum "Fiesta". Hay que el primer tema vino acompañado de un indescriptible videoclip. En 2007 se editó su último trabajo discográfico hasta la fecha "World Wild", de nuevo bajo el seudónimo de Carlito.








No hay comentarios:

Publicar un comentario