jueves, 25 de junio de 2009

IN MEMORIAM: FARRAH FAWCETT

Nació el 2 de febrero de 1947 en Texas (USA).
En 1968 decidió trasladarse a Los Ángeles para convertirse en modelo, su imagen de chica rubia y sexy típica americana, le abrió las puertas y participó en varios anuncios publicitarios, al mismo tiempo que hizo una breve colaboración en la producción francesa de Claude Lelouch "Del amor y de la infidelidad" (1969).
En 1970 hizo un papel secundario en la disparatada "Myra Breckinridge", junto a Mae West y Raquel Welch, colaborando también en varios telefilms y en la serie detectivesca "Harry O", junto a David Jassen, que permaneció dos años en antena (1974-76).
En 1973 contrajo matrimonio con el actor Lee Majors y apareció en varios episodios de su serie "El hombre de los 6 millones de dólares" en 1974.
En 1976 llegó su salto definitivo a la fama, siendo elegida junto a Kate Jackson y Jaclyn Smith, para protagonizar la serie policia "Los Ángeles de Charlie", donde tres bellas señoritas se introducían en los lugares más inaccesibles para resolver complejos casos. Farrah interpretaba a la sexy Jill Munroe y pronto se convirtió en toda una sex symbol de los 70. Sin embargo, tras concluir la primera temporada, tomó la sorprendente decisión de abandonar la serie y fue sustituía por Cheryl Ladd, dando vida a su hermana Chris. Los fans de la serie enfurecieron y su productor, Aaron Spelling estuvo a punto de demandarla, pero al final todo se arregló cuando ella accedió a participar como actriz invitada en varios episodios de la tercera y cuarta temporada.
También probó suerte en el cine, sin destacar demasiado en el estupendo film de ciencia-ficción "La fuga de Logan" (1976), sus siguientes trabajos fueron un fracaso total: la comedia de acción "Sol ardiente" (1979) y el film futurista de Stanley Donnen "Saturno 3" (1980), junto a Kirk Douglas y Harvey Keitel.
Su película más conocida fue la disparatada comedia "Los locos de Cannonball" (1981), donde ejercía de chica-florero. En 1982 se divorció de Lee Majors, ya que mantenía un romance con el también intérprete Ryan O'Neal. En los 80 sería un rostro habitual en telefilms como "The Burning Bed" (1984) y  "Nazi Hunter: The Beate Klarsfeld Story" (1986).
En 1987 protagonizó la miniserie de gran presupuesto "Pobre niña rica". En ella dio vida a la rica heredera Barbara Hutton, nieta de F. W. Wooly, dueño de los almacenes Woolworth. A lo largo de la historia su personaje se casa con diversos hombre como el maltratador el Conde Reventlow (Amadeus August), el actor Cary Grant (James Reed) o el Barón von Crmam (Sascha Hehn), pero nunca termina de encontrar la felicidad. Por este trabajo fue nominada al Emmy y al Globo de oro como Mejor actriz de miniserie o telefilm.

En 1989 protagonizó la miniserie de suspense y basada en hechos reales "La víctima inocente". En esta producción dio vida a Diane Downs, una mujer que llega a un hospital con sus tres hijos heridos de bala. Aunque al principio parece un simple caso de violencia, pronto se descubre que ella mantenía un romance con un hombre casado llamado Lew Lewiston (Ryan O' Neal). Por este trabajo volvió a ser nominada al Emmy y al Globo de oro como Mejor actriz de miniserie o telefilm.

En 1992 trató de regresar a la televisión con la sitcom "Good Sports", al lado de Ryan O'Neall y William Katt, pero la serie sólo se mantuvo una temporada en antena. En 1995 sorprendió a muchos cuando apareció desnuda en la revista "Playboy" a los 48 años, manteniendo aún su imagen sexy. Dos años más tarde rompió su relación con Ryan O'Neal, aunque en los últimos años había retomado esa unión.
Luego combinó trabajos cinematográficos que le reportaron críticas positivas en "Camino al cielo" (1997), melodrama dirigido y protagonizado por Robert Duvall y en "Dr. T y las mujeres" (2000), insulsa comedia romántica de Robert Altman, al lado de Richard Gere, Liv Tyler, Laura Dern y Kate Hudson. Por esta misma época hizo intervenciones como actriz invitada en series de éxito como "Spin City" o "Ally McBeal". En 2003 intervino en el telefilm "Mujeres de Hollywood: la nueva generación". En 2004 protagonizó la comedia "The Cookout" y en 2005 volvió a la pequeña pantalla con "Chasing Farrah", un reality show que seguía su vida las 24 horas del día. El día 27 de agosto de 2006 se reunió junto a sus amigas y ex-compañeras Kate Jackson y Jaclyn Smith para hacer acto de presencia en la gala de los Emmys en homenaje póstumo al productor Aaron Spelling. En los últimos años estuvo colaborando en labores humanitarias en la lucha contra el cáncer, enfermedad a la que estuvo haciendo frente. Falleció a consecuencia de esta enfermedad el día 25 de junio de 2009 (el mismo día que falleció Michael Jackson) a la edad de 62 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario