viernes, 11 de septiembre de 2009

GALERÍA DE DISCOS INSÓLITOS (EDICIÓN INTERNACIONAL)

Tras un largo periodo de ausencia de esta sección y a petición de nuestros lectores, ofrecemos una nueva entrega de nuestra Galería de discos insólitos. En esta ocasión nos hemos centrado en una serie de álbumes curiosos grabados por actores y deportistas internacionales, junto a otras rarezas que no tiene ningún desperdicio.
1. LEONARD NIMOY PRESENTS MR. SPOCK'S MUSIC FROM OUTER SPACE:

En plena popularidad de la serie "Star Trek", Leonard Nimoy aprovechó para lanzar este bizarro álbum con canciones de temática fantástica o extraterrestre. A destacar "The Ballad of Bilbo Baggins", single dedicado a Bilbo Bolsón, el personaje de "El Señor de los Anillos" de J.R.R. Tolkien.

2. WILLIAM SHATNER: THE TRANSFORMED MAN:

Como no podía ser menos, William Shatner, el intrépido Capitán Kirk de "Star Trek", hizo lo propio con "Transformed Man", donde recitaba acompañado de música. Con gran epicidad y sobreactuación, se atrevió a versionar figuraron clásicos como "Lucy in the Sky With Diamonds" de Los Beatles o "Mr. Tambourine Man" de Bob Dylan.

3. NICHELLE NICHOLS: DOWN TO EARTH:

Y por si esto no fuera suficiente, Nichelle Nichols, la Teniente Uhura de "Star Trek", que anteriormente había sido cantante, grabó "Down to Earth". Mención aparte para la portada con la actriz tumbada en una piel de oso.
4. HOGAN'S HEROES SING THE BEST OF WORLD WAR II:

Robert Clary, Richard Dawson, Ivan Dixon y Larry Hovis, actores secundarios de la serie "Los Heroes de Hogan" grabaron este grandes éxitos con las mejores canciones de la Segunda Guerra Mundial.
5. BILL COSBY: SILVER THROAT:

Bill Cosby con su single "Silver Throat", que ya había interpretado en un episodio de su serie "Yo soy espía", usando un look de ranchero.

6. BURT REYNOLDS: ASK ME WHAT I AM:

En 1973, Burt Reynolds ya lucía su clásico look country-chulesco en "Ask Me What I Am", poco antes de ser el rey de las películas de chicas, coches y puñetazos.
7. JOHN TRAVOLTA: TRAVOLTA FEVER:

Eran los tiempos de "Fiebre del sábado noche" y no había necesidad de esforzarse mucho en el título del disco de John Travolta "Travolta Fever" (1978) quedaba cool. Entre sus singles  anteriores como cantante hay que reseñar la acaramelada "Whenever I'm Away from You" (1976), que interpretó vestido de príncipe en un programa de televisión.

8. EL PADRE ABRAHAM EN EL PAÍS DE LOS PITUFOS:

A finales de los 70 y principios de los 80, El Padre Abraham, un extraño señor holandés vestido con sombrero negro y de larga barba blanca, se hizo famoso cantando canciones junto a Los Pitufos, los cuales hacían los coros de sus temas, con mucha más gracia y antes de los horribles "Los Pitufos Makineros".
9. ARNOLD SCHWARZENEGGER'S TOTAL BODY WORKOUT:

Una joya de museo es este disco de ejercicios de Arnold Schwarzenegger, repleto de canciones ochenteras de artistas como Denice Williams, Gladys Kinight o Weather Girls.
10. JOAN COLLINS: BEAUTY AND EXCERCISE RECORD:

Y como en los 80 todo valía, hasta Joan Collins siguió los pasos de Jane Fonda con este disco de belleza y ejercicios para mujeres de alto standing, como ella.
11. ROBIN WILLIAMS: REALLY... WHAT THE CONCEPT:

En su primer contacto con la popularidad gracias a la sitcom "Mork y Mindy", el fallecido Robin Williams grabó "Really What the Concept", un álbum humorístico donde demostró su talento y para el que posó con cara alucinógena en la portada.
12. PHOEBE CATES: PARADISE:

La actriz Phoebe Cates mostraba su lozana belleza en la portada de su empalagoso single "Paradise", canción de claro corte italano (con esos sintetizadores que nunca faltan) y que fue el tema central de la película de título homónimo, que ella misma protagonizó junto a Willie Aames, un bodrio que plagiaba sin el menor descaro el esquema de la exitosa "El lago azul" (1980).
13. EDDIE MURPHY: PARTY ALL THE TIME:

Eddie Murphy probó suerte en 1985 con "Party All the Time", un single pop auspiciado por Rick James, aunque algunos preferimos su "Creo que el futuro es de los niños" de Chocolate Sexy en "El príncipe de Zamunda".

14. PHILIP MICHAEL THOMAS: LIVING THE BOOK OF LIVE:

Siguiendo los pasos de Don Johnson, Philip Michael Thomas (Ricardo Tubbs en "Corrupción en Miami")  grabó en 1985 el inclasificable "Living the Book of Live". Entre sus singles hay que señalar "Just the Way I Planned It" (considerado como uno de los peores temas de los 80), que venía acompañado de un psicodélico y horrendo videoclip. Esto no impidió que grabase trabajos posteriores como su segundo disco "Somebody" (1988) o la balada romántica "Por siempre y para siempre" junto a Lucía Galán de Pimpinela, donde el actor-cantante demostraba su escaso conocimiento del castellano.
15. MR. T'S COMMANDMENTS:

Un héroe de los niños como Mr T, no pudo evitar la tentación de grabar este disco con canciones con mensajes positivos para el público infantil. Para la historia ha quedado el ya antológico "Treat Your Mother Right" y su correspondiente videoclip de culto.

16. FRANCO Y CARLO NERO: WILL CHANGE THE WORLD (CAMBIERÁ):

En 1985, el actor italiano Franco Nero acompañó musicalmente a su hijo Carlo en este estrambótico híbrido a medio camino entre el italo-disco y la canción melódica italiana, titulado "Cambierá".

17. CARL LEWIS: BREAK IT UP:

El atleta olímpico Carl Lewis sorprendió a propios y extraños en 1987 con su maxisingle "Break Up", que incluyó horrendos temas para no dormir como "Keep You Through the Night" y el de título homónimo, que hasta conoció una versión en castellano (o algo parecido) titulada "Quiébrala". Un tirón de orejas para los diseñadores de la portada por poner una foto de Carl con mallas deportivas. ¿No tenían otra?

18. FABIO TESTI: PALMA DE MAJORCA:

El actor Fabio Testi posó a lo Clark Gable y ejerció como galán melódico italiano con este single para olvidar, dedicado a Palma de Mallorca. La cara B incluyó otra canción similar titulada "L'artista".

19. BUD SPENCER Y EL PICCOLO CORO DELL'ANTONIANO: IL PIU' GRANDE MOTORE:

Toda una rareza es este single que Bud Spencer interpretó en la televisión italiana, donde su voz gruesa contrastaba con un angelical coro infantil llamado Piccolo Coro dell'Antoniano .
20. BRIAN AUSTIN GREEN: ONE STOP CARNIVAL:

En su época como ídolo teen de "Sensación de vivir", Brian Austin Green grabó el disco de hip-hop "One Stop Carnival", por esta razón, siempre que podía, aprovechaba para hacerse autobombo en algún episodio de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario