jueves, 7 de enero de 2010

LAS SERIES DE TVE (1983-1995)

ANILLOS DE ORO (1983):

Melodrama de 13 episodios, que fue dirigido por Pedro Masó. Esta producción fue creada y escrita por la actriz Ana Diosdado, la cual asumió el papel de Lola, una abogada madura y madre de familia, que conforma equipo profesional con Ramón (Imanol Arias), un joven letrado soltero y algo bohemio. Juntos se dedicarán a resolver diversos causas matrimoniales tratando temas como el adulterio, la homosexualidad o el divorcio, esto último de plena actualidad, ya que la Ley del divorcio se había aprobado en España en 1981. Otros personajes destacados de la serie eran Carlos (Pep Munné); Enrique (Xavier Elorriaga), el marido de Lola, y que a su vez había sido profesor de Ramón; así como los hijos de Enrique y Lola: Sonia (Nina Ferrer), Dani (Antonio Vico) y Pepa (Helena Carbajosa). Por otra parte también encontramos a Doña Trini (Aurora Redondo), la anciana mujer que alquilaba el piso a los protagonistas para que montasen su despacho. Entre los actores invitados figuraron Jesús Guzmán, Ana Obregón, Héctor Alterio, Paco Cecilio, Fernando Delgado, Ana Torrent, Juan Luis Galiardo, María Kosty, Mónica Randall, Carmen Elías, Emma Ozores, José María Rodero, Luis Barbero, Luis Escobar, María Isbert, Josep María Pou, Miguel Rellán, Manuel Tejada, Queta Claver, Margot Cottens, Tony Isbert, José Bódalo, Carla Duval, María Luisa Ponte, José María Caffarel, Alejandra Grepi, Lola Lemos, Paco Valladares, Adriana Vega, María Asquerino, Alberto Closas, Conchita Goyanes, Amparo Larrañaga, Mari Carmen Prendes, Elvira Quintillá, Claudia Gravy, Agustín González e Isabel Mestres. A destacar la banda sonora compuesta por el veterano Antón García Abril.
LA HUELLA DEL CRIMEN (1985, 1991):


Serie de suspense creada y producida por el periodista experto en sucesos Pedro Costa, el cual reunió algunos de los más tristemente célebres crímenes acaecidos en España a lo largo de los años, de los cuales cada uno de ellos conformaba un episodio independiente. La serie se dividió en dos etapas emitidas en 1985 y 1991. La primera constó de los episodios: "El Jarabo", dirigido por Juan Antonio Bardem y protagonizado por Sancho Gracia (como el asesino conocido como El Jarabo), María José Alfonso y Jose Manuel Cervino;  "El crimen del Capitán Sánchez", dirigido por Vicente Aranda y protagonizado por Victoria Abril, Fernando Guillén, Maribel Verdú y José Enrique Camacho; "El crimen de la calle Fuencarral", dirigido por Angelino Fons y protagonizado por Carmen Maura, Rafael Alonso, Luis Escobar y Francisco Nieva; "El caso de las envenenadas de Valencia", dirigido por Pedro Olea y protagonizado por Terele Pávez, Susana Canales y Alfred Luchetti; "El caso del cadáver descuartizado", dirigido por Ricardo Franco y protagonizado por Juan Echanove y Josep María Pou; y "El caso del procurador enamorado", dirigido por Pedro Costa y protagonizado por Carlos Larrañaga, Ana Marzoa y José Rubio.

La segunda etapa se dividió en los siguientes capítulos: "El caso de Carmen Broto", dirigido por Pedro Costa y protagonizado por Silvia Tortosa, Ángel de Andrés López y Sergi Mateu; "El crimen de Perpignan", dirigido por Rafael Moleón y protagonizado por Juanjo Puigcorbé, Aitana Sánchez Gijón y Laura Cepeda; "El crimen de Don Benito", dirigido por Rafael Monleón y protagonizado por Fernando Delgado, Emma Penella y Gabino Diego; "El crimen de las estanqueras de Sevilla", dirigido por Ricardo Franco y protagonizado por Fernando Guillén, Antonio Dechent y José Soriano; y "El crimen del expreso de Andalucía", dirigido por Imanol Uribe y protagonizado por Jose Manuel Cervino, Mario Pardo y Tito Valverde. Hay que señalar que la película "Amantes" (1991), dirigida por Vicente Aranda y protagonizada por Jorge Sanz, Maribel Verdú y Victoria Abril, fue pensada en un principio como un episodio más de la serie, sin embargo, debido a su calidad, Pedro Costa y Vicente Aranda decidieron ampliar el presupuesto y estrenarlo en cines, logrando una buena recepción crítico-comercial. En 2009 Pedro Costa retomó el proyecto en TVE con un telefilm titulado "El crimen de los marqueses de Urquijo", dirigido y escrito por él mismo en colaboración con Fernando Cámara y protagonizado por Félix Gómez, Juanjo Puigcorbé, Pilar Abella y César Lucendo. A lo largo de 2010 se estrenarán nuevos telefilms dirigidos por su creador como "El secuestro de Anabel", protagonizado por Enrique Villén y Amparo Climent; y "El asesino dentro del círculo", con Vicky Peña, Roger Coma, Carlos Hipólito, Joaquín Climent y Claudia Molina.
TURNO DE OFICIO (1986-87, 1996):
Drama judicial creado, dirigido y coescrito por Antonio Mercero. Cosme es un joven opositor de notarías que tras una pelea es defendido por el abogado de oficio Juan Luis Funes "Chepa" (Juan Luis Galiardo). Tras este primer encuentro, el segundo ofrece al primero la posibilidad de ejercer como abogado. Pese a que Cosme era bastante altruista, "Chepa" resultaba ser un hombre pasota y aficionado al juego, al alcohol y a la mujeres. Esta peculiar pareja de abogados se completaba con Eva (Carmen Elías), una abogada fría y feminista, que en un principio detestaba a Chepa, pese a que acababa sintiéndose atraía por él. Por otra parte, en un papel de reparto encontramos a Irene Gutiérrez Caba, dando vida a Doña María, la madre viuda de Cosme. Entre los actores secundarios figuraron Ángeles Macua (Angelita) y Beatriz Rossat (Pili) y entre los intérpretes invitados intervinieron Alberto Closas, Caco Senante, Pepe Sancho, Adriana Ozores, Silvia Marsó, Pedro Sempson, María Garralón, Tito Valverde, Juan Diego, Manolo Tena, Maribel Verdú, Miguel Rellán, Félix Rotaeta, Charly Bravo, Fernando Guillén Cuervo, Diana Peñalver, Marta Fernández Muro, Helga Liné, Fernando Guillén, Chus Lampreave, Paloma Cela, Cristina Torres, Daniel Dicenta, Luis Merlo, Juanjo Artero y Rafael Romero Marchent.

Con el resurgir de las teleseries españolas de mediados de los 90, TVE decidió producir una segunda parte en la que no estuvo implicado Antonio Mercero, pero en la que Juan Echanove, Juan Luis Galiardo y Carmen Elías retomaron sus personajes. La acción comenzaba 10 años después de la original y mostraba a Cosme, ahora convertido en un juez perjudicado por la relación de su suegro con el narcotráfico gallego. Por este motivo regresaba a Madrid tras un divorcio y dos hijos a sus espaldas. Allí se reencuentra con Juan Luis Funes "Chepa", que continúa ejerciendo como abogado en el turno de oficio. Éste había perdido su bufette jugando una mano de póker y ahora se veía obligado compartirlo con Mapi (Esperanza Campuzano), la guapa hija del hombre que le ganó en el juego. El personaje de Eva también tenía presencia, aunque ahora trabajaba como alta funcionaria europea en Bruselas. El reparto se completó con la presencia de Julieta Serrano y Mercé Pons, así como de la participación invitada de Luis Pérezagua, Ángeles Macua, Jaime Blanch, Vladimir Cruz y Caco Senante. Esta secuela careció de la chispa de la original y además fue maltratada por la cadena con varios cambios de horario, que provocaron que pasase totalmente desapercibida y fuese un fracaso de audiencia.
TRISTEZA DE AMOR (1986):

Melodrama dirigido por Manuel Ropill. La historia estaba ambientada en una emisora de radio ficticia llamada Cadena de Onda Ibéricas y tenía como protagonista a Ceferino Reyes (Alfredo Landa), un veterano locutor de radio de carácter conflictivo, que regresa a España con su última oportunidad de triunfo, un programa nocturno llamado "Tristeza de amor", que conduce junto a Carlota Núñez (Concha Cuetos). El espacio se convierte en un éxito inesperado en medio de una lucha de poder en la emisora, algo que Ceferino aprovechará para vengarse de Fermín Rivera (Eduardo Fajardo), el director de la misma. El reparto se completó con la participación secundaria de Carlos Larrañaga (Figueras), Fernando Hilbeck (Walter), Emma Suárez (Leticia), Walter Vidarte (Damián) y Marisa Lahoz (Lita). Entre los actores invitados figuraron Conchita Montes, Nadiuska, Elisa Ramírez. Joan Llaneras, Pilar Bardem, Conrado San Martín y Jose María Escuer. El tema central compuesto e interpretado por Hilario Camacho logró una gran popularidad.
SEGUNDA ENSEÑANZA (1986):

La siguiente colaboración entre el realizador Pedro Masó y la actriz y guionista Ana Diosdado fue esta serie dramática de 13 episodios ambientada en el mundo de la enseñanza, tanto desde el punto de vista profesorado como del alumnado. En ella Diosdado interpretó a Pilar Beltrán, una profesora de secundaria de un bachillerato de Oviedo dirigido por Jandro (Juan Diego). Ella es madre de una guapa hija llamada Elvira (Cristina Marsillach), que trabaja como modelo. Entre los actores secundarios figuraron a Javier Escrivá, (como un anticuario amigo de la protagonista), Encarna Paso (Lucía), Héctor Alterio (José Ramón), Patxi Bisquert (Rodri), Joan Llaneras (Arturo), Maria Luisa Ponte (Mercedes), Silvia Marsó (Mari Paz), Amparo Larrañaga (Adela), Gabino Diego (Jose Luis), Beatriz Santana (Ana) o la malograda Sonia Martínez. En colaboraciones invitadas encontramos a Carlos Larrañaga, Paca Gabaldón, Toni Isbert, Gemma Cuervo, Pilar Bardem, Manolo Zarzo, Simón Andreu, Mari Carmen Prendes, Marisa de Leza, Ricardo Merino, Jorge Sanz (en el papel de Jorge, un alumno que se suicidaba ante la presión de sus padres para que sacase el mayor rendimiento escolar), Ana Torrent, Aitor Merino, Fernando Guillén-Cuervo, Cayetana Guillén-Cuervo, Blanca Marsillach, Aitana Sánchez Gijón, Javier Bardem o Juncal Rivero. La banda sonora volvió a ser compuesta por Antón García Abril.
MEDIA NARANJA (1986):

Una de las primeras series españolas que adaptaba los patrones clásicos de las sitcoms norteamericanas. Julia (Amparo Larrañaga) es una joven liberal que normalmente suele mantener relaciones amorosas con hombres problemáticos o casados. Un día, el azar provoca que conozca a Luis (Iñaki Miramón), un joven apocado que vive con sus padres (Rafael Alonso y Montserrat Salvador). Tras un primer encuentro amoroso, ambos deciden comenzar un noviazgo pese a sus diferentes carácteres. El reparto se completó con la presencia de María Luisa Merlo (madre en la vida real de Amparo Larrañaga y que en la serie interpretaba a Rosa, la madre de Julia) y las colaboraciones invitadas de José Lifante, Natalia Dicenta y Fernando Delgado.
TRES ESTRELLAS (1987):

Sitcom que en un principio fue emitida por TV3 y el resto de canales autonómicos, y que posteriormente se pudo ver en toda España a través de TVE. Fue ideada por el trío humorístico catalán Tricicle (Paco Mir, Carles Sanz y Joan Gràcia), que emplearon su humor habitual, basado en la mímica y el gag visual. Los tres actores interpretaron a una serie de personajes que trabajaban (botones, recepcionistas, jardineros, cocineros) o se hospedan en un disparatado hotel de tres estrellas. Esta serie sirvió de base a Tricicle para un film de similares características titulado "Palace" que fue dirigido y protagonizado por ellos, los cuales fueron secundados por Lydia Bosch, Beatriz Rico, Nathalie Seseña y el veterano actor francés Jean Rochefort.
GATOS EN EL TEJADO (1988):

Melodrama de 13 episodios protagonizado por José Sacristán en el papel de Manolo Beltrán, un showman cuarentón y malhablado que trabaja como humorista en un programa de TVE llamado "El humor es algo maravilloso". Fuera del plató, la vida de Manolo no es precisamente maravillosa y entre las pocas personas que tienen la paciencia de aguantarlo está Sole (Emma Cohen), su representante. Por si no tuviese suficientes problemas, también tendrá que afrontar la muerte de su ex-esposa, algo que lo obliga a recuperar su relación con sus hijos Berta (Beatriz Santana) y Dani (Gabino Diego). Completan el reparto Alberto Closas (Manolo), Ferrán Rañé (Oriol) y las colaboraciones invitadas de Marisa Paredes, Julieta Serrano, Jose Ángel Egido, Antonio Garisa, Conchita Goyanes y Rudy Ventura.
JUNCAL (1989):

Miniserie costumbrista de 7 episodios. Fue dirigida y escrita por Jaime de Armiñán y se basaba en una idea procedente de una serie suya anterior titulada "Cuentos imposibles". Juncal (un genial Paco Rabal) es un ex-matador de toros que una aparatosa cogida lo convirtió en un pícaro cojo que sobrevive como puede junto a Búfalo (Rafael Álvarez "El Brujo"), un limpiabotas que es su amigo inseparable. En el pasado Juncal estuvo casado con Julia Muñóz (Carmen de la Maza), junto a la que tuvo dos hijos y a la que abandonó para marcharse a vivir con su amante Teresa Campos (Emma Penella). Tras ser expulsado de su casa por ésta última tras numerosas infidelidades, tan peculiar personaje regresará a Córdoba para buscar el perdón de su familia. El reparto se completó con Fernando Fernán-Gómez (Domingo Camprecios), Luis Miguel Calvo (Manolo Álvarez), Manolo Zarzo (Bernardo Álvarez), Cristina Hoyos (Rosario), Lola Flores (Merche), Beatriz Carvajal (Fuencisla), Claudia Gravy (Elsa Wunderly), Asunción Balaguer (Trini), Diana Peñalver (Marisa) y Mireia Ros (Ignacia). Para el recuerdo, hay que mencionar la frase con la que Juncal daba consejos a su amigo: "Toma nota, Búfalo". En 1993 Jaime de Armiñán y Paco Rabal volvieron a trabajar juntos en otra serie de TVE titulada "Una gloria nacional".
BRIGADA CENTRAL (1989, 1992):

Serie creada y dirigida por Pedro Masó, que contó con la colaboración como guionista del escrito de novelas policíacas Juan Madrid, que supo plasmar historias atractivas, con elementos dramáticos, pero y sin olvidarse de las escenas de acción. Se trataba de una revisitación del género policiaco adaptada al ambiente urbano español, girando en torno a un cuerpo de policía de élite especializado en narcotráfico y delincuencia internacional encabezado por el inspector Manuel Flores (Imanol Arias), de etnia gitana. Junto a él se encuentran el comisario Poveda (Jose Manuel Cervino), Marchena (Patxi Andión), Pacheco (Arturo Querejeta), Lucas (José Coronado), Loren (Enrique Simón), Virginia (Ana Duato), Carmela (Isabel Serrano) y Julia (Assumpta Serna), la cual era la esposa de Flores . En el papel de la secretaria Rosi encontramos a Emma Ozores y entre los actores invitados figuraron Jose María Rodero (Rogelio, el padre de Flores), Rosario Flores (Irene, la joven esposa de Rogelio), Pastora Vega, Paloma Hurtado, Rafael Álvarez "El brujo", Joan Llaneras, Andoni Ferreño, Mario Pardo, María Luisa Ponte, Eulalia Ramón, Ramiro Oliveros, Toni Isbert, Fernando Guillén, Toñi y Encarna Salazar, Luis Fernando Alvés, Luis Barbero, Manuel Alexandre, Jesús Bonilla, Cristina Higueras, Norma Duval, Javier Escrivá, Amparo Muñoz, Antonio Dechent, Javier Bardem y Francisco Merino.

El éxito cosechado en España y varios países europeos, animó a TVE a producir una segunda parte en colaboración con la televisión francesa.  En ella únicamente Imanol Arias y Jose Manuel Cervino repitieron sus papel de Manuel Flores y Poveda, los cuales ahora formaban parte de un grupo internacional de agentes especiales antidroga integrado por policías de diferentes nacionalidades como el francés Stan (Roland Giraud), la colombiana Marina Valdés (la colombiana Margarita Rosa de Francisco) u otro de origen alemán (Jan Niklas). Este segunda parte tuvo un altímismo presupuesto y fue rodada en países como Francia, Bélgica, Alemania, Colombia y Venezuela, pero en ella no colaboró Juan Madrid, algo que provocó que las historias tuviesen menos interés y careciesen de la calidad que las de la primera entrega, al tiempo que no obtuvo buenos índices de audiencia en una época con canales televisivos privados.
LA MUJER DE TU VIDA (1990, 1992-94):


Comedia producida por Fernando Trueba que estaba integrada por episodios independientes que tenían como protagonistas a diversos arquetipos femeninos y que estaban escritos por el propio Trueba, Rafael Azcona, Luis Ariño y los propios directores que colaboraron en la misma. La primera entrega estuvo compuesta por seis episodios: "La mujer feliz" (dirigido por Jose Manuel Ganga y con Carmen Maura, Antonio Banderas, Mario Gas, Juan Luis Galiarno, Diana Peñalver, Imanol Airas, Ana Obregón y Cristina Marcos),  "La mujer lunática" (dirigido por Emilio Martínez Lázaron y con Victoria Abril, Santiago Ramos, María Luisa Ponte, Juanjo Menéndez, Carmen Conesa, Pedro Reyes, Nancho Novo y Eulaia Ramón), "La mujer infiel" (dirigido por Jose Luis García Sánchez y con Sarah Sanders, Juan Echanove, Kiti Manver, Guillermo Montesinos, Asunción Balaguer y Antonio Gamero), "La mujer fría" (dirigido por Gonzalo Suárez y con Clara Sanchís, El Gran Wyoming, Ana Obregón, Ricard Borrás y Pep Molina), "La mujer oriental" (dirigido por Miguel Hermoso y con Yuri Fujimori, Chema Muñóz, José Coronado, Mapi Galán, Eva León y Bertín Osborne), "La mujer perdida" (dirigido por Ricardo Franco y con Marisa Teigell, Jesús Bonilla, Fernando Fernán-Gómez, Patrick Bauchau y Enrique San Francisco) y "La mujer inesperada (dirigido por Fernando Trueba y con María Barranco, Antonio Resines, Miguel Rellán y Chus Lampreave).

Entre 1992 y 1994 se emitieron seis nuevas entregas, que obtuvieron una menor repercusión: "La mujer duende" (dirigido por Jaime Chávarri y con Rosario Flores, El Gran Wyoming y Pepa López), "La mujer gafe" (dirigido por Imanol Uribe y con Emma Suárez, Marta Fernández Muro, Loles León, Eva León, Javier Gurruchaga, Álex Angulo y Enrique San Francisco), "La mujer impuntual" (dirigido por Jaime Botella y con Aitana Sánchez Gijón, Pere Ponce y Tito Valverde), "La mujer cualquiera" (dirigido por Jose Luis García Sánchez y con María Barranco, Francisco Rabal, Juan Echanove y Antonio Gamero), "La mujer vacía" (dirigido por Manuel Iborra y con Verónica Forqué, Antonio Resines, Quique San Francisco y Torreburno) y "Las mujeres de mi vida" (dirigido y protagonizado por Fernando Fernán Gómez junto a Alejandra Grepi, María Luisa San José, Manuel Alexandre y Agustín González).
LAS CHICAS DE HOY EN DÍA (1991-92):

Comedia dirigida por Fernando Colomo y escrita por éste en colaboración con Joaquín Oristrel. La sofisticada barcelonesa Nuria (Carmen Conesa) y la ingenua sevillana Charo (Diana Peñalver) son dos jóvenes aspirantes a actrices que tras conocerse, deciden compartir piso en Madrid, a la espera de una buena oportunidad profesional. Allí sobrevivirán como pueden al tiempo que mantienen relaciones amorosas con diversos hombres. En papeles secundarios encontramos a Juan Echanove (Julián) y María Luisa Ponte (Rafaela), mientras que en colaboraciones invitadas participaron Julieta Serrano, Carmen Balagué, Marisa Paredes, Kiti Manver, Antonio Resines, Lola Bladrich, Nathalie Seseña, Tina Sainz, Joaquín Climent, Carlos Hipólito, Enrique Simón,Verónica Forqué, Virginia Mataix, José Ángel Egido, José Lifante, Bibi Anderssen, Marta Fernández Muro, Florinda Chico, Joan Potau, Javier Gurruchaga, Victoria Abril, Antonio Valero, Isabel Ordaz, Michele McCain, Constantino Romero, Pilar Bardem, Jesús Bonilla, Manolo Zarzo, Jorge Roelas, Walter Vidarte, Mercè Pons, Santiago Ramos e Isabel Serrano.
CRÓNICAS DEL MAL (1992-93):

Serie de terror y suspense compuesta por 13 episodios independientes. Entre los realizadores figuraron Pedro Costa, Ricardo Franco, Pedro Olea, Juan Miñón e Iván Zulueta. El reparto estuvo integrado por Carmen Elías, Manuel Alexandre, Patricia Adriani, Ángel de Andrés López, Javier Bardem, Eva Cobo, Sancho Gracia, Ariadna Gil, Carlos Hipólito, Toni Isbert, Juanjo Puigcorbé, Antonio Resines, Tina Sáinz, Nathalie Seseña, Simón Andreu, José Conde y Antonio Dechent.
CELIA (1993):

Miniserie de corte infantil dirigida por Jose Luis Borau y escrita por éste a partir de la saga de novelas creadas por Elena Fortún entre 1929 y 1951. Narra las aventuras de Celia (Cristina Cruz), una niña de principios del siglo XX, que cuestiona el mundo de los adultos desde una óptica muy particular. El reparto se completó con Ana Duato y Pedro Díez del Corral (como los padres de Celia), María Luisa Ponte (Doña Merlucies), Silvia Munt (Madre Corazón), Tito Valverde (Tío Rodrigo), María Isbert (Madre Superiora), Ángel de Andrés (Don Restituto) y Nathalie Seseña (Hermana cocinera). Tras este trabajo Cristina Cruz únicamente intervino en el film "El abuelo" (1998) de Jose Luis Garci y luego se retiró de la interpretación. En 2009 fue entrevistada brevemente en el programa "Los mejores años de nuestra vida" de TVE.
VILLARRIBA Y VILLABAJO (1994):

Comedia costumbrista dirigida y coescrita por Luis García Berlanga, el cual se inspiró en los pueblos surgidos en los spots publicitarios del lavavajillas Fairy para crear un argumento, que como de costumbre en su director, recordaba a los sainetes y contaba con un reparto coral. Villarriba y Villabajo son dos villorrios pertenecientes a provincias y comunidades diferentes que han crecido uniendo sus tramas y compartiendo el plaza, la fuente  y el bar, pese a la línea roja que los separa y que crea continuas rivalidades entre ambos lugares. La trama se complica cuando Pepe (Juanjo Puigcorbé) acude a Villarriba para poder recibir una herencia y allí se enamora de la farmacéutica Paulina (Ana Duato). El reparto se completó con Alfonso Lusón, Ángel de Andrés López, Rafael Alonso, Álex Angulo, Laura Bayonas, Kiti Manver, María Isbert, Enrique Villén, José Lifante, Diana Salcedo, Paloma Cela, Santiago Urrialde, Cristina Marcos, Norma Duval, Maru Valdivieso, Gemma Cuervo, Fedra Lorente, Chus Lampreave y Antonio Gamero. La serie fue estrenada en prime time, pero no consiguió buenos índices de audiencia y en sus últimos episodios fue relegada al late night.
PEPA Y PEPE (1995):

Sitcom dirigida por Manuel Iborra y protagonizada por su (por entonces) esposa Verónica Forqué, la cual daba vida a Pepa, una mujer de clase media, que trabaja en un restaurante y está casada con un tipo trabajador y bonachón llamado Pepe (Tito Valverde). Ambos tienen tres hijos: la mayor y enérgica María (María Adánez), la mediana y pesimista Clara (Silvia Abascal) y pequeño Jorge (Carlos Vilchez). En un papel de reparto encontramos a Isabel Ordaz como Julia, la algo lunática amiga de Pepa. Entre los actores invitados figuraron Roberto Enríquez, Carmen Balagué, Jesús Bonilla, Ramón Barea, Enrique San Francisco, Enrique Simón y Juan Echanove, Karra Elejalde, Achero Mañas, Nathalie Seseña y Manolo Zarzo.  La serie sólo se mantuvo durante dos temporadas en antena, ya que el director y los protagonistas se negaron a prolongarla pese al éxito cosechado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario