jueves, 8 de julio de 2010

ASISTIMOS AL CONCIERTO DE THE BEACH BOYS

El miércoles 7 de julio pudimos asistir al concierto de la mítica banda de rock californiana The Beach Boys, que tuvo lugar en el Pabellón Santiago Martín (La Laguna) de Tenerife. Para la ocasión hemos podido contar por primera vez con un nuevo colaborador en el equipo de Quefuede, nuestro fotógrafo Fran Parra, al que damos cordialmente las gracias por su buena labor. El evento fue organizado por LM Producciones (a los que volvemos a agradecer su disponibilidad) y comenzó a las 21:30, justo después de que en ese mismo lugar se emitiese la victoria de España contra Alemania de la Semifinal del Mundial (algo que incrementó el ambiente de celebración del lugar).

Tras la actuación del grupo telonero Porno Surf (primera foto), The Beach Boys hicieron acto de presencia, y tanto Mike Love (vocalista y único miembro de la formación original de 1961), y por Bruce Jonston (vocalista y teclados desde 1965) lucieron sus clásicos atuendos con gorras y camisetas hawaianas. Esta formación actual se completa con los músicos John Coswill (percusión y voz), Randell Korsch (bajo y voz), Scott Totten (guitarra y  voz), Christian Love (guitarra y voz) y Tim Bonhome (teclado y voz), los cuales cumplieron su cometido de lograr recuperar el sonido original del grupo.







El repertorio de temas interpretados estuvo formado principalmente por greatest hits conocidos por todos como "California Girls", "I Get Around", "Wouldn't It Be Nice", "Surfin' Safari", "Surfin' USA", "Help Me Ronda", "When I Grow Up (To Be a Man)", "Little Deuce Coupe", "Do You Wanna Dance", "Surfer Girl", "God Only Knows", "Barbara Ann" (con un improvisado coro de baile compuesto por bellas espectadoras), "Good Vibrations" o "I Can Hear the Music", junto a versiones de temas como "Rock and Roll Music" de Chuck Berry, "California Dreamin'" de The Mamas and the Papas" o "Why do Folls Fall in Love" de Franky Lymon. Por otra parte los temas de cierre fueron la canción de aires hawaianos "Kokomo" y la pegadiza "Fun, Fun, Fun".



Entre lo más destacado del concierto hay que hacer una mención especial a simpatía y la armonía vocal de Mike Love, Bruce Johnston (ambos haciendo gala de su característico y tan imitado falsete) y del resto del grupo. En resumidas cuentas fue un espectáculo ameno y jovial con el que los fans de la banda pudieron transportarse a aquellas playas de los mágicos 60, en las que nunca faltaba su música, el surf y las Californian Girls.

Con Bruce Johnston (todo un honor dedicado a los Beach Boys Fans).
REDACCIÓN: ALEX MEDINA.
FOTOGRAFÍAS: FRAN PARRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario