jueves, 19 de agosto de 2010

RECUERDOS DE ORO: POR RUYMAN PÉREZ

Nuestro cuarto autor invitado es nuestro amigo y lector Ruyman Pérez:
RECUERDOS DE ORO: POR RUYMAN PÉREZ:
Lo que más recuerdo de pequeño era, más que los dibujos animados, películas, series, etc., son los momentos en los que uno los veía. Al mediodía, a la hora de comer, y a la tarde a eso de las 6 después de haber llegado del colegio, que en aquel entonces todavía era mañana y tarde, y los fines de semana, desde por la mañana bien temprano.
Siempre era la misma, y bendita rutina, sobre todo entre semana, lo que iba cambiando era lo que veía en la televisión. "Barrio Sésamo", versión española, por supuesto, con todos los personajes del barrio, incluido Don Pin Pon, que no me caía bien, no se porqué, y Espinete, que a medida que uno iba creciendo me iba pareciendo cada vez más tonto, lo mejor sin duda eran los personajes que venían de la versión americana, Coco, Triki, el Conde Mácula, Peggy, etc.

Luego los dibujos, "La Hormiga Atómica", "Super Ratón", "La Pantera Rosa", "Los Pitufos", "El Inspector Gadget", "El Pájaro Loco", "D' artacan y los tres mosqueperros", "La vuelta al mundo de Willy Fog", "Sherlock Holmes", "Dragones y Mazmorras", "Los Autos Locos", "Scooby Doo", "David el Gnomo", "Los Diminutos", "Tom y Jerry", "Mazinguer Z", "Los Osos Gummi", "El Oso Yogui", "Los Masters del Universo", "La Abeja Maya", Lucky "Luke", "Mofli, el último koala", "Ulises 31", "Comando G", "Don Quijote", "Ruy pequeño Cid", "Érase una vez", "Marco", y un largo etcétera.

Más tarde llegaron las series de cuando estábamos un poco más creciditos y supuestamente, ya no veíamos las de antes, "Caballeros del Zodiaco", "Campeones", "Chicho Terremoto", "Sailor Moon", "Lupin", "Juana y Sergio", y todas las demás mininovelas pseudoinfantiles de dibujos animados.


Aquí ya se empezaron a mezclar con series de situación y de acción, americanas en su inmensa mayoría, como "Los probemas crecen", "V", "El coche fantástico" y sus copias "El Halcón Callejero" y "El Trueno Azul", "Las Chicas de Oro", "La Hora de Bill Cosby", "MacGyver", "Padres Forzosos", "Blossom", "El Equipo A", "Fama", "El Gran Héroe Americano" (una gran desconocida por cierto), todas estas, en horarios normalmente de por la tarde.

Por la noche había otras como "Corrupción en Miami", "Luz de Luna", "Remmington Steele", la increíble "Twin Peaks", "Canción Triste de Hill Street", "Alfred Hitckcock presenta", "Historias de la Cripta", "Cuentos Asombrosos".

Más tarde empezaron las series juveniles como "Salvados por la campana", "Aquellos Maravillos Años", "Cosas de Casa", así hasta llegar a "El Principe de Bel Air", "Sensación de Vivir",…

En cuanto a comics no leía demasiado, los más que recuerdo eran unos libros que se llamaban algo así como SuperHumor, que dentro venían juntos Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, Rompetechos,…
En cuanto a los juguetes, creo que lo dejamos para otra edición, que aquí no caben. No porque los tuviera, sino porque tengo esa espinita de alguno que siempre quise y nunca tuve. Supongo que como todos, ¿no?
RUYMAN PÉREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario