miércoles, 26 de enero de 2011

EL SHOW DE "EL COCHE FANTÁSTICO" EN ESPAÑA

Recuerdo que fue a finales de los años 80 (probablemente 1988 o 1989), en pleno éxito de la serie "El coche fantástico" en España, vino un espectáculo relacionado con la misma que en Tenerife tuvo lugar en el Parque Viera y Clavijo. Se trataba de la presentación de K.I.T.T. en nuestro país, y para ello se utilizó una réplica bastante exacta del Pontiac Trans Am negro original.

Como muchos otros niños de la época, mi hermano y yo convencimos a nuestros padres para que nos llevaran, y pese al tiempo transcurrido, lo recuerdo con bastante nitidez.
Para ello se habilitó una carpa con diversas gradas. Después de escucharse la sintonía de la serie, un foco iluminaba a K.I.T.T. y acto seguido aparecía un presentador que interactuaba con él.
Había un instante en que un supuesto ladrón interrumpía el lugar y al tocar a K.I.T.T se electrocutaba, utilizándose una luz intermitente a modo de efecto especial. También hubo un instante en que una niña se acercó a darle un beso al famoso automóvil.
Posteriormente hubo una ronda de preguntas. Alguien del público le formuló si sabía hablar guanche, y K.I.T.T. dijo que sí, para luego empezar a hablar en un idioma ininteligible. Mi hermano le preguntó por la fecha de nacimiento de Michael Knight, recibiendo la respuesta al instante. Luego llegó mi turno, y como no se me ocurría nada, el presentador me sopló que le dijese "¿Por qué no te gustan los perros?", a lo que el coche respondió "Por la misma razón que no le gustan a los árboles".

Una vez finalizado el evento, y previo pago, podías hacerte una foto de revelado intantáneo dentro del coche. A mí me compraron una postal a modo de recuerdo, y que he guardado durante más de 20 años para que ahora pueda ser inmortalizada por ambas caras en este artículo.
DEDICADO A TODOS LOS FANS DE LA SERIE Y A AQUELLOS QUE TAMBIÉN DSIFRUTAR DEL SHOW.

2 comentarios:

  1. Hola!, yo estuve con mi madre y un amigo mío en ese evento... de hecho, conservo la fotografía que me sacaron dentro del coche.
    Algo que me impresionó y que recuerdo con nitidez fue cuando mi amigo preguntó a Kitt si iba a continuar la lluvia (esos días llovía intensamente), y de pronto, en los monitores suspendidos en lo alto de la carpa, apareció una supuesta conexión en directo con el satelite Meteosat, relatando Kitt el parte meteorológico...

    ResponderEliminar
  2. Hola me acuerdo perfectamente yo también estuve!!! Q sensación más, agradable haver revivido ese momento!!!!! Pensaba que nadie se acordaba ya!! A mi me sacaron.. Y me metí dentro del coche!!

    ResponderEliminar