martes, 5 de marzo de 2013

IN MEMORIAM: PAUL BEARER "PABLITO TERRORES"

William Moody nació el 10 de abril de 1954 en Alabama (USA).
Estudió en la Escuela Católica de Mobile y posteriormente se graduó en el instituto McGill.
Al finalizar sus estudios se alistó en la Marina de los Estados Unidos y cuando se licenció comenzó a trabajar en una funeraria.
Aficionado a la lucha libre desde su juventud, en 1974 se introdujo en el este deporte debutando en Greenville bajo el nombre de Mr X, un luchador enmascarado. Otro de sus alias de su etapa en el ring fue "The Embalmer".
A partir de 1977 decidió seguir vinculado a este deporte pero ejerciendo como manager y haciéndose llamar Percy Pringle III. En 1978 se casó con Diana Moody (ambos son padres de 2 hijos llamados Michael y Daniel). Un año más tarde decidió abandonar la lucha libre para conseguir su certificación como enterrador y hasta mediados de los 80 estuvo vinculado al negocio funerario.
Sin embargo, en 1984 volvió a ejercer como manager trabajando en la "Fritz von Erich's World Class Wrestling Association". Entre los luchadores que representó figuraron Rick Rude, The Assassin, Blackjack Mulligan, Matt Borne, Buzz Sawyer, Eric Embry, The Great Kabuki, Lex Luger, The Dingo Warrior (uno de los primeros alias de El Último Guerrero), "Sugar Bear" Harris y Steve Austin. En 1990 comenzó a trabajar en la WWF empleando el seudónimo de Paul Bearer (Pablito Terrores según la traducción castellana de Tele 5). Maquillado con su rostro pálido, con ojeras y repeinado, siempre iba vestido de negro y portaba su inseparable urna de cenizas. Se hizo muy popular como manager de El Enterrador. Su relación profesional con la estrella de la lucha libre duró 10 exitosos años en los que El Enterrador fue ganando popularidad y fomentando su carisma hasta convertirse en toda una estrella del ring. Durante estos años también fue manager de otros wrestlers como Kane y Mick Foley. Otra de sus facetas en la WWF la llevó a cabo como el enlace negociador entre los luchadores y la federación. En 2001 decidió abandonar por un tiempo la lucha libre cuando a su esposa Diana le detectaron un cáncer de mama. Tras regresar a la WWE, finalizó su contrato en 2002. Entre 2002 y 2003 hizo apariciones como manager en la "TNAW", usando su antiguo alias de Percy Pringle. Cuando en 2004 El Enterrador aparcó su look motero y regresó a su personaje tradicional, William volvió a encarnar a Paul Bearer en "Wrestlemania XX" y permaneció en la"WWE" durante algunos meses más hasta su adiós definitivo en 2005, cuando finalizó su contrato. Dentro de la ficción del show los guionistas emplearon la excusa de su muerte para justificar su salida (algo que confundió a algunos seguidores de la lucha libre que llegaron a pensar que había muerto realmente). En 2005 colaboró en un vídeo sobre El Enterrador titulado "Tombstone: The History of the Undertaker" y en 2007 en el documental sobre la historia de la lucha libre independiente titulado "Card Subject to Change". 

También podemos señalar que fue un fan incondicional de la música country, que solía acudir a convenciones de lucha libre en las que impartía conferencias y firmaba autógrafos, y que en su tiempo libre escribía en su propio blog:http://www.percypringle.com.
Entre 2010 y 2012 regresó a la WWE como manager El Enterrador y Kane, en una serie de historias con ambos personajes (hermanos en la ficción del show). En lo personal, estaba casado con Diana y en fechas recientes ambos habían sido abuelos por partida doble. Paul Bearer falleció el 5 de marzo de 2013 en Mobile, Alabama (USA), a la edad de 58 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario