sábado, 18 de mayo de 2013

IN MEMORIAM: STEVE FORREST

William Andrews nació el 29 de septiembre de 1924 en Texas (USA).
Era el hermano pequeño del ya fallecido actor Dana Andrews. Sirvió durante 17 años en el ejército norteamericano y tras combatir en la Segunda Guerra Mundial, decidió seguir los pasos interpretativos de su hermano.
Estudió en la Universidad de Southern California y sus primeros trabajos actorales los llevó a cabo en la radio. Utilizando el nombre artístico de Steve Forrest, debutó como figurante con la película "Tiburones de acero" (1943), donde su hermano tenía un papel secundario. A principios de los 50 siguió ejerciendo como figurante en films como "Cautivos del mal" (1952) o "Melodías de Broadway 1955" (1953), ambas de Vincente Minnelli.
En 1953 destacó con un papel secundario en el drama "Trigo y esmeralda", junto a Jane Wyman. Por su interpretación obtuvo un Globo de oro en la categoría de Mejor promesa. Otros de sus films como actor de reparto fueron "Campo de batalla" (1953), "El fantasma de la calle Morgue" (1954), "Prisionero de su traición" (1954), "Viva Las Vegas" (1956) "El ídolo viviente" (1957) o "La indómita y el millonario" (1959).
A finales de los años 50 y durante la década de los 60 y 70 fue una presencia habitual en la televisión colaborando en episodios de las series "Letter to Loretta", "Alfred Hitchcock Presenta", "Dick Powell", "La dimensión desconocida", "El fugitivo", "El virginiano", "Bonanza", "Misión imposible", "Ironside", "Las calles de San Francisco", "Centro médico", "McMillan y su esposa" y "El hombre de los 6 millones de dólares". En 1960 secundó a Elvis Presley en el western "Estrella de fuego", y dos años más tarde formó parte del amplio reparto de la superproducción bélica "El día más largo". Entre 1966 y 1967 protagonizó la serie británica "El Barón", que se mantuvo en antena durante una temporada. En 1970 fue el protagonista del western "The Wild Country". 
En 1975 llegó su papel más conocido interpretando al Teniente Dan "Hondo" Harrelson, el jefe de un equipo de los SWAT especializado en peligrosas misiones especiales en la serie "Los hombres de Harrelson". Sus hombres de confianza eran el Sargento David "Deacon" Kay (Rod Perry), y los Oficiales Jim Street (el fallecido Robert Urich), Dominic Luca (Marc Shera) y T.J. McCabe (James Coleman). Pese a que en países como España la serie fue muy popular, tan sólo se mantuvo en antena durante 2 temporadas, siendo cancela en 1976. Según parece, una de las razones de su desaparición fue su violencia en comparación con otras series televisivas (todo un juego de niños comparado con la actualidad). Para el recuerdo, el estupendo tema central compuesto por Barry De Vorzon.
A finales de los 70 intervino en telefilms como "Last of the Mohicans" (1977) o "Capitán America" (1979). En 1981 actuó en la película "Queridísima mamá", por la que ganó un premio Razzie en la categoría de Peor actor secundario. En las décadas de los 80 y 90 compaginó apariciones en como actor invitado en las series "Hotel", "En busca de amores perdidos", "Dallas", "Sigue soñando", "La Ley de Los Ángeles", "Se ha escrito un crimen" o " Colombo", con diversas miniseries como "Los Manion en América" (1981) o "Mujeres de Hollywood" (1985). Como secundario realizó intervenciones en las películas "Espías como nosotros" (1985) de John Landis, "Amazonas en La Luna" (1987), "El peso de la corrupción" (1992) y "El corredor de la muerte" (1996). Entre 1997 y 1998 participó en 3 episodios de la serie "El equipo fantástico", y posteriormente decidió retirarse de la interpretación. Únicamente regresó en 2003 para realizar un cameo en "SWAT", la versión cinematográfica de "Los hombres de Harrelson", donde intervino en una única escena dando vida al conductor del camión que traslada a los SWAT al final del film (en esta ocasión el papel de Hondo Harrelson fue interpretado por Samuel L. Jackson). En lo personal, se casó en 1949 con Christine Carillas, madre de sus tres hijos. Steve Forrest falleció el 18 de mayo de 2013 en California (USA), y a la edad de 88 años.

2 comentarios:

  1. Veia Swat me gustaba



    Via swat swat veia deberia 2 hora

    ResponderEliminar
  2. Veia Swat todo los dias me gustaria ver en mi telefono me gustan serie policial

    ResponderEliminar