lunes, 27 de enero de 2014

PETER WELLER (15 VOTOS), MICHAEL J. FOX (27 VOTOS) Y DIANA RIGG (15 VOTOS) SON LOS GANADORES DE LA SÉPTIMA EDICIÓN DE LOS PREMIOS PATRICK DEMPSEY PARA FAMOSOS QUE HAN REGRESADO EN 2013



Como todos los años dimos paso nuestros nominados a los Premios Patrick Dempsey para famosos que han regresado en 2013 con trabajos de relevancia y éxito. De este modo animamos a que todos nuestros lectores y amigos votasen en las categorías de Mejor regreso cinematográfico, Mejor regreso televisivo masculino y Mejor regreso televisivo femenino.
Y los nominados fueron...

MEJOR REGRESO CINEMATOGRÁFICO:

- TONY DANZA POR "DON JON":



Nació el 21 de abril de 1951 en Nueva York (USA). Triunfó en televisión con sus papeles de Tony Banta en "Taxi" (1978-1983) y como Tony Micelli en "¿Quién es el jefe"? (1984-1992). En la gran pantalla intervino en comedias como "Los locos de Cannon Ball 2" (1984) y "La locura de papá" (1989), y entre 2000 y 2002 participó en dos temporadas de la serie "Leyes de familia". En 2013 lo hemos podido ver como secundario en la comedia "Don Jon", dirigida, escrita y protagonizada por Joseph Gordon Levitt, donde interpreta a John Sr., el padre de Jon (Levitt).


- ANDREW DICE CLAY POR "BLUE JASMINE":


Nació el 29 de septiembre de 1957 en Nueva York (USA). Este mologuista y actor protagonizó la comedia de acción "Las aventuras de Ford Fairlane" (1990) de Renny Harlin. De manera bastante imprevista, en 2013 intervino como secundario en "Blue Jasmine", la nueva película de Woody Allen. En ella que interpreta a Augie, un hombre que estuvo casado con Ginger (Sally Hawkins), la hermana adoptiva de Jasmine (Cate Blanchett). En noviembre del año pasado también participó en un episodio de la serie "The Black List".





- PETER WELLER POR "STAR TREK: EN LA OSCURIDAD":

Nació el 24 de junio de 1947 en Wisconsin (USA). El que fuera el popular policía Alex Murphy reconvertido en "RoboCop" en las dos primeras entregas de la saga (dirigidas por Paul Verhoeven e Ivrin Kershner, respectivamente), sorprendió a muchos al aparecer en "Star Trek: En la oscuridad" de J.J. Abrahams. A lo largo de los 80 y 90 también pudimos verlo en "Las aventuras de Buckaroo Banzai" (1984), la española "El túnel" (1988), "Blue Jena Cop" (1988), "Leviathan" (1988), "El almuerzo desnudo" (1991) de David Cronenberg, "Aasesinos ciberéticos" (1995) o "Poderosa Afrofita" (1995) de Woody Allen. Más recientemente fracasó con la serie de ciencia-ficción "Odyssey 5" (2001) y colaboró en episodios de series como "24" o "Dexter". En este film tuvo un papel secundario de peso como el Almirante Marcus de la Flota Estelar, y a su vez padre de la tripulante del Enterprise Carol Marcus (Alice Eve). En 2013 también actuó como invitado en las series "Longmire" e "Hijos de la anarquía".

MEJOR REGRESO TELEVISIVO MASCULINO:


- MICHAEL J. FOX POR "EL SHOW DE MICHAEL J. FOX":

Nació el 9 de junio de 1961 en Alberta (Canadá). Este ídolo juvenil de los 80 y primeros 90 no necesita mucha presentación, y siempre será recordado por su éxitos en la trilogía de "Regreso al futuro" (1985-1989-1990) de Robert Zemeckis. Otros de sus trabajos populares los llevó a cabo en comedias como "De pelo en pecho" (1985), "El secreto de mi éxito" (1987) y "Doc Hollywood" (1991), aunque logró la madurez actoral con "Corazones de hierro" (1989) de Brian De Palma. También fue actor de reparto en "El presidente y Miss Wade" (1995) y "Mars Attacks!" de Tim Burton, y prestó su voz al ratón Stuart Little en las dos entregas de esta saga. En la pequeña pantalla triunfó con las sitcoms "Enredos de familia" (1982-89) y "Spin City" (1996-2001). En los últimos años se centró más en hacer frente al Parkinson que padece y a las labores humanitarias como representante de esta enfermedad, aunque hizo algunas colaboraciones esporádicas como actor invitado en episodios las series "Rescue Me" y "The Good Wife". En 2013 se produjo su gran regreso a la pequeña pantalla como protagonista de su propia serie "El Show de Michael J. Fox", emitida en la cadena NBC (que actualmente se emite en España a través de Canal + Series). En ella da vida a Mike Henry, un presentador de noticias y padre de familia que sufre Parkinson, y que regresa a la televisión tras cinco años de ausencia. Por su interpretación fue nominado al Globo de oro como Mejor actor en serie de comedia en la pasada edición de estos premios.


- GRAHAM GREENE POR "DEFIANCE":

Nació el 22 de junio de 1952 en la Reserva India de Six Nations en Ontario (Canadá). Su primer contacto con la popularidad fue interpretando al indio Pájaro Guía en "Bailando con lobos" (1990) de Kevin Costner, un papel por el que fue nominado al Oscar como Mejor actor secundario. Posteriormente fue el indio Joseph en "Maverick" (1994) de Richard Donner, y llevó a cabo otros papeles de reparto en "Jungla de cristal: la venganza" (1995) de John McTiernan, "Búho Gris" (1998) de Richard Attenborough Y "La milla verde" (1999) de Frank  Darabont. En 2013 intervino como secundario en la serie de ciencia-ficción en clave de western "Defiance". En esta producción de la cadena SyFy (en España fue estrenada por la versión española de esta misma cadena) dio vida al minero Rafe McCawley. En 2014 está previsto que se estrene su segunda temporada.


- GRANT SHOW POR "CRIADAS Y MALVADAS":

Nació el 27 de febrero de 1967 en Michigan (USA). Entre 1992 y 1997 fue Jake Hanson, el popular carpintero y motorista de "Melrose Place" (también interpretó este papel en dos capítulos de "Sensación de vivir" (1992) en los que enamoraba a Kelly Taylor (Jennie Garth) y en el piloto de la efímero "Models"  en 1994). En 2013 nadie esperaba que interviniese como secundario en la serie "Criadas y malvadas" de la cadena Lifetime (en España fue estrenada por Tele 5). En ella interpreta a Spence Westmore, un actor de culebrones que es infiel a su esposa Peri (Mariana Klaveno) al mantener un romance con su criada Rosie Falta (Dania Ramirez). En 2014 intervendrá en la segunda temporada de esta serie.

MEJOR REGRESO TELEVISIVO FEMENINO:

- ANNA CHLUMSKY POR "VEEP":


Nació el 3 de diciembre de 1980 en Chicago, Illinois (USA). A los 11 años se hizo popular por su papel de Vada Margaret Sultenfuff en el drama infantil "Mi chica" (1991), un papel que repitió en su secuela, estrenada en 1994. Desde 2012 podemos verla ya de adulta en la sitcom "Veep" de la HBO. En ella interpreta a Amy Brookmeier, la jefa de gabinete de la Vicepresidenta Selina Meyer (Julia Louis-Dreyfuss). Su nominación a los Patrick Dempsey nos ha parecido más acertada por su trabajo en su segunda temporada, ya su interpretación le reportó una nominación al Emmy como Mejor actriz secundaria de comedia en la pasada edición de estos premios. En 2014 la podremos ver en la tercera temporada de esta serie.

- BETH BRODERICK POR "LA CÚPULA":


Nació el 24 de febrero de 1959 en Kentucky (USA). Entre 1996 y 2002 fue la atractiva y sofisticada tía bruja de Sabrina Spellman (Melissa Joan Hart) en la sitcom "Sabrina, cosas de brujas". En 2013 regresó a la televisión con la serie "La cúpula", producida por Steven Spielberg y Stephen King para la cadena CBS. En ella interpretó al personaje recurrente de Rose Twitchell, una camarera de Chester's Mill, el pueblo aislado por una cúpula invisible e inquebrantable.

- DIANA RIGG POR "JUEGO DE TRONOS":

Nació el 20 de julio de 1938 en Yorkshire (G.B.). Saltó a la fama por su papel de la sexy agente secreto Emma Peel en la serie "Los Vengadores" (1965-68). En 1968 abandonó esta producción para dar vida a la Condesa Teresa Di Vicenzo, la única mujer que llevó al altar a James Bond (George Lazenby) en "007: Al servicio secreto de su majestad" (1968). En 2013 fue Lady Olenna Tyrell "La reina de espadas", matriarca de la casa Tyrell y abuela de Margaery Tyrell (Natalie Dormer) en "Juego de tronos". Por su convincente interpretación en 5 episodios de la tercera temporada de la popular serie de la HBO, fue nominada al Emmy como Mejor actriz en la pasada edición de estos premios.

PREMIO ESPECIAL PATRICK DEMPSEY AL MEJOR REGRESO PUBLICITARIO: REBECA POR EL ANUNCIO DE AURGY.


La cantante Rebeca triunfó en 1996 con el single dance "Duro de pelar". Quizá uno de los momentos más sorprendentes y vizarros del 2013 fue su reaparición en el anuncio de la marca de recambios y accesorios para automóviles Aurgi. Y si encima lo hizo versionando su hit con el slogan "Cambio de ruedas, no quiero gastar, no quiero gastar, me voy a Aurgi, no hay un precio igual, no hay un precio igual..." vestida con un ajustado modelito de cuero, era de justicia que se llevase este galardón honorífico de calle.

Y LOS GANADORES FUERON:
MEJOR REGRESO CINEMATOGRÁFICO: PETER WELLER POR "STAR TREK: EN LA OSCURIDAD" CON 15 VOTOS.
MEJOR REGRESO TELEVISIVO MASCULINO: MICHAEL J. FOX POR "EL SHOW DE MICHAEL J. FOX" CON 27 VOTOS.
MEJOR REGRESO TELEVISIVO FEMENINO: DIANA RIGG POR "JUEGO DE TRONOS" CON 15 VOTOS.


Gracias a todos por participar, los Premios Patrick Dempsey volverán el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario