domingo, 27 de julio de 2014

CRÓNICA DE TENERIFE LANPARTY - SUMMER-CON 2014


Del 15 al 20 de julio tuvo lugar la Tenerife LanParty - Summer-con 2014 en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. El evento dedicado a las nuevas tecnologías, vídeojuegos (con torneos de "League of Legends" y "Street Fighter") y al mundo del cómic volvió a repetir el éxito de público entre visitantes (que como cada año se instalaron con sus ordenadores en los días que duró el evento) y participantes.




Zona de participantes.

Nacho Ortiz de la web Merstation en el Campeonato de Street Fighter.


Desarrollo de robótica.

Esta edición contó con invitados como Loulogio y Bolli, ambos youtubers, humoristas y presentadores del ya finalizado espacio "Fiesta suprema" (2013) en La 2. En su conferencia comentaron sus experiencias personales y profesionales sobre el mundo de los videoblogs, señalando también sus pros y contras o el uso de este herramienta como arma de promoción .


Bolli.

Procedente del mundo del cómic y la ilustración, Luis Royo volvió a participar en el evento tras su experiencia hace dos años, y respecto a los nuevos artistas invitados, se llevaron a cabo conferencias y sesiones de firmas de los dibujantes  Pepe Larraz ("New Avengers: Luke Cage", "Thor", "Lobezno", "La Patrulla X", "Ultimate Spider-Man" o "Spider-Girl"), David Badeón ("Blue Beetle" de D.C., y "Nómada", "Los Jóvenes Aliados", "Academia Vengadores", "Marvel Zombies Christmas Carol", "X-Men Legado", "Astonishing X-Men", "Araña Escarlata" o Nova de "Marvel", y  "D&D Forgotten Realms: Cutter" de IDW) y Ken Niimura (Kill Giants de Image o ilustrador del libro "Japonés en viñetas"  de Marc Bernabé).

Con Pepe Larraz y David Baldeón.

Con Ken Niimura.


Thor de Pepe Larraz.


Portada de Nova con ilustación de David Baldeón.

I Kill Giants de Joe Kelly y Ken Numura.

Por otra parte, el domingo 20 tuvo lugar uno de los actos estrella del evento, el ya tradicional Concurso de cosplay, y que este año presentó además una nueva modalidad denominada chosplay (para disfraces realizados con elementos cotidianos). Este año se produjeron una serie de problemas técnicos que hicieron que la competición de disfraces fuese menos fluida que en ediciones anteriores y provocase largas esperas. El primer premio grupal para "El Señor de los Anillos" y el segundo individual para Tyarel de "Diablo 3" fueron más que merecidos, mientras que los cosplays del videojuego "League of Legends" recibieron dos premios (segundo grupal y primero individual), a pesar de que había otros muy superiores en cuanto a actuación y vestuario.


El Señor de los Anillos: Primer premio del Concurso de Cosplay (grupal).


League of Legends: Segundo premio del Concurso de Cosplay (grupal).



Jinx del videojuego League of Legends: Primer premio de Concurso de Cosplay (invdividual).



 Diablo 3: Segundo premio del Concurso de  Cosplay (Individual).

Concurso de Cosplay: Spider-Man.

Concurso de Cosplay: Dante Inferno.

Concurso de Cosplay: Dr. Who.

Concurso de Cosplay: Big Daddy y Hit Girl de Kick Ass.

Halo (visitante) y Warhammer  4000 (Concurso de Cosplay).

Concurso de Cosplay: Maléfica .


Concurso de Cosplay: El Guerrero Samurái.


Concurso de Cosplay: Batman de Tim Burton.

Batman y Hiedra Venenosa.


El Joker y Batman.



Harley Queen y El Joker.


Harley Queen, Hiedra Venenosa y Catwoman.


Masacre y Lobezno.

El Señor Oscuro de "El Señor de los Anillos".

Avatar.


Mrs. Marvel.


Steampunk.


X-Men: Mercurio, Magneto y La Bruja Escarlata.


Jesucristo Colega de Dogma.


Arrow.



Los Cazafantasmas.


Death Note.



No hay comentarios:

Publicar un comentario