jueves, 7 de agosto de 2014

NOVENO ANIVERSARIO DE QUE FUE DE...? Y DE REGALO "SIN CITY: UN SET FUERA DE CANCHA" POR ALEX MEDINA

Para celebrar nuestro noveno año en la red, una vez más doy mil gracias todos nuestros lectores y amigos por su cariño y fidelidad para que este proyecto haya ido creciendo en todo este tiempo, mucho más de lo que jamás imaginé. Aquí seguiré trayendo nuevos artículos, reportajes y entrevistas, y colaborando en la web Tumba abierta y el podcast Devoradores 2: Electric Boogaloo.
Antes de dar paso a la Octava Edición de Recuerdos, este año he querido variar el contenido extra con este relato que escribí basado en el universo del cómic "Sin City" de Frank Miller, y que fue seleccionado como Mejor relato corto en la edición de los premios de 2013 de la web You Are Writer (donde además hacen el juego de elegir a actores que podrían encajar en los respectivos personajes, para así imaginarlos como si se tratase de una auténtico fragmento rodado por Robert Rodriguez para las versiones cinematográficas).

"SIN CITY: UN SET FUERA DE CANCHA": POR ALEX MEDINA



Daniel Craig es Jake McElhone.

Jake McElhone: Hace 10 años fui una promesa del tenis, pero una lesión de hombro arruinó mi carrera para siempre. Desde entonces me dedico a dar clases particulares de este deporte.
Hace 7 meses me vine a Sin City tras recibir una suculenta oferta de Jason Martino, un mafioso asociado al Senador Roark. Aunque sabía que no jugaba limpio, acepté trabajar para él entrenando a Stacy, su chica, que se preparaba para un torneo benéfico en el Club de Tenis. Como Martino era el copropietario, a él le interesaba que ella ganara para lavar su imagen.


Rachel Weisz es Stacy.

Aún recuerdo la primera vez que vi a Stacy, estaba de espaldas, y lucía una silueta perfecta, vistiendo un top blanco y una minifalda que dejaba entrever su ajustado maillot. Era un auténtico placer colocarme detrás de ella para enseñarle algunos trucos para golpear la raqueta, y muchas veces sentía que ella estaba cómoda entre mis brazos, y sintiendo mi aliento con mis labios cerca de su nuca. Al jugar juntos lo hacíamos con mucha energía y precisión, era bastante buena alumna, así que no fue difícil entrenarla. Era evidente que entre ambos había química, pero teníamos un principal obstáculo que nos frenaba, probablemente si me acercaba más de la cuenta, Marco, el guardaespaldas de Martino, sería capaz de partirme los brazos para que no volviese a entrenar a nadie, o en el peor de los casos pegarme un tiro en la cabeza y enterrar mi cuerpo.

Pasaron los meses y llegó el día del torneo, Stacy tenía alma de campeona, y no le fue difícil derrotar a su también bella oponente. Esa noche, todos nos quedamos a dormir en el club de tenis y se celebró una gran fiesta en la que conocí a Roark. Sin embargo, un imprevisto provocó que Martino se marcharse del club junto a Marco, debido a que Danny, su hermano pequeño, se había metido en un lío.

Aprovechando los numerosos invitados de la fiesta, Stacy y yo encontramos un momento de distracción para reunirnos en mi habitación. Al fin pudimos dar rienda suelta a nuestra pasión durante varias horas. Poco antes de que ella volviese a su dormitorio, le conté que al día siguiente tenía que ir a la oficina de Martino para cobrar el dinero de mis clases. Stacy vivía con él en un lujoso apartamento de ese mismo edificio que era propiedad de Roark, y que tenía un helipuerto en su azotea. Acordé con ella que justo después de cobrar el dinero, teníamos que vernos en la azotea a las 22:00, y que mi a amigo Steve vendría a recogernos en su helicóptero para llevarnos lejos de Sin City.


Michael Imperioli es Jason Martino.

Esa mañana llamé a Steve, me debía un favor, así que aceptó ayudarme. pero a cambio de que le diese una parte de mi sueldo. A la noche fui a la oficina de Martino, uno de sus hombres de confianza me dio el maletín, conté el dinero y tras ver que era la cantidad acordada, me dio la mano y las gracias, luego me marché.
Dave Bautista es Marco.

Al coger el ascensor subí a la azotea y allí estaba Stacy. Ella y yo nos fundimos en un apasionado beso. Poco después llegaba Steve en su helicóptero y cuando aún sobrevolaba por el edificio, él oyó dos disparos. Al aterrizar nos vio a Stacy y a mí, y a algunos metros de distancia, justo detrás de las escaleras de emergencia, estaba el cuerpo de Martino envuelto en un charco de sangre y con tiro en la cabeza. Marco estaba en una situación similar detrás de un macetero de gran tamaño. Yo me había dado cuenta de que los dos estaban escondidos para intentar matarnos, y se lo dije a Stacy cuando estábamos abrazados. Así que aprovechamos la distracción de la llegada del helicóptero para disparar de forma certera contra ambos, justo cuando asomaron levemente sus cabezas. Por suerte, éramos buenos tiradores, yo siempre lo había sido, y ella, como buena chica de un gángster, sabía defenderse bien.

Poco después, nos subimos al helicóptero y Steve nos dejó cerca del aeropuerto de una ciudad cercana a Sin City. Después de darle el dinero acordado, Stacy y yo compramos dos billetes a un lugar donde nadie pudiera encontrarnos.


Durante un mes, vivimos a unas románticas vacaciones en un resort, fueron días de vino y rosas, hasta que se me acabó el dinero, y ese día ella se esfumó mientras dormía. Esto último me lo esperaba, pero fue bonito mientras duró. Afortunadamente, en el resort necesitan un profesor de tenis…

Alex Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario