jueves, 18 de diciembre de 2014

COMICS A DESCUBRIR: COMICS BRUGUERA: "EL MUNDO PERDIDO DE WARLORD" (NÚMEROS 1 Y 2)

El personaje de Travis Morgan/Warlord fue creado por el guionista y dibujante Mike Grell en 1975, e hizo su primera aparición en "1st Issue Special" (1975) de DC Comics. Entre 1976 y 1988, fue protagonista de una larga y exitosa colección que constó de 133 números. 

En los años posteriores se publicaron tres miniseries: La primera salió al mercado en 1992 y contó con guiones del propio Grell y dibujos de Daemon Willich; la segunda fue comercializada entre 2006 y 2007, y en ella colaboraron Bruce Jones al frente del guión y Bart Sears como dibujante; la tercera y última comenzó en 2009 y finalizó en 2010, y en ella Grell retomó el guión, a la vez que contó con los dibujos de Joe Pardo y Chad Hardin.

En España, la serie primero fue publicada por la editorial Novarro a finales de los 70, y bajo el título de "Morgan, guerrero audaz". Sin embargo, la edición más recordada por los lectores fue la incluida dentro de la primera etapa de la colección Comics Bruguera Superacción, que publicó los 14 números del primer volumen de la serie.

Mezclando elementos de Espada y Brujería con unos argumentos de ciencia-ficción que recuerdan a autores como Julio Verne o Edgar Rice Burroughs, la trama de los dos primeros números (cuando se traten de colecciones muy largas como estas, nos centraremos principalmente en analizar su comienzo y que así los artículos resulten más ligeros) comienza presentándonos a Travis Morgan, un piloto de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, que durante una misión en plena Guerra Fría, pierde el control de su avión cuando sobrevolaba cerca del Polo Norte y se ve obligado a saltar en paracaídas y aterrizar en Skartaris, un remoto mundo de ambiente prehistórico y con grandes secretos, situado en el interior de la Tierra. Tras rescatar a la bella Tara del ataque de un saurio, ambos emprenden una gran aventura en la que ella le enseña el manejo de la espada, casi a la par que surge el amor entre ambos. 

Cuando los dos acaban convertidos en esclavos, él la ayuda a escapar y en ese momento se separan. Al comprobar su destreza, sus captores deciden atarlo para que sea devorado por las fieras, y aunque logra salir airoso de este nuevo peligro, es víctima de una emboscada y acaba convirtiéndose en remero de una galera.


En el barco conoce a Maciste, un hombre negro de gran corpulencia que se convierte en su mejor amigo. Posteriormente, los dos acaban convertidos en gladiadores y obligados a enfrentarse, aunque finalmente Morgan inicia una revuelta que cuenta con el apoyo de Maciste y de otros gladiadores. 

Cuando descubre que Tara, se encuentra en la ciudad de Thera y se ha convertido en la esclava del malvado hechicero Deimos el usurpador, nuestro protagonista, ataviado con un yelmo de guerra, se convierte en Warlord, líder de un grupo de guerreros cada vez más numeroso que se opone a la tiranía de la esclavitud. Curiosamente, cerca esta ciudad se encuentran los restos de su avión y Travis recupera su pistola, que se convertirá en un arma de gran valor en este salvaje mundo. 

Este comienzo, convierte a "Warlord" en un cómic fascinante, dotado de un épico sentido de la aventura y en el que apenas hay respiro. También destaca la gran belleza del dibujo de Grell, donde sobresale el atractivo diseño de sus personajes y de escenarios, así como el enorme dinamismo que dota a cada una de sus viñetas.  

A pesar de su popularidad en Estados Unidos, en las posteriores publicaciones españolas de Ediciones Zinco, la serie fue relegada como mero complemento de otras colecciones como "Airon", algo totalmente injusto para una historieta que merece ser reivindicada y redescubierta por los nuevos lectores. 


QUEFUEDE Y DEVORADORES 2 EN FACEBOOK Y TWITTER, HAZTE AMIGO Y SEGUIDOR:

No hay comentarios:

Publicar un comentario