viernes, 12 de diciembre de 2014

COMICS A DESCUBRIR: "V", "EL EQUIPO A" Y "EL COCHE FANTÁSTICO"

V (1985-86):

El gran éxito de las miniseries "V" (1983) y "V: La batalla final" (1984), junto a la posterior serie semanal emitida entre 1984 y 1985, animó a la editorial D.C. a realizar su propia adaptación al cómic. Entre febrero de 1985 y marzo de 1986 se publicó una miniserie de 18 números centrada en historias paralelas a la versión televisiva, y que también giraban en torno a la eterna lucha de la Resistencia encabezada por Mike Donovan y Julie Parrish, contra Diana y los Visitantes. Aunque D.C. intentó prolongar la trama una vez la producción fue cancelada, esto finalmente no fue posible. Entre sus guionistas encontramos  Gary Cohn, Cary Bates, Bob Rozakis, Mindy Newell, Bellalta, mientras que el dibujo fue realizado por Carmine Infantino, Tony De Zúñiga, Tod Smith y Ron Randall. Coincidiendo con la emisión de la serie televisiva, en España fue publicada por Ediciones Zinco en 1985.


Ese mismo año, la revista española Teleindiscreta se sumó a la fiebre catódica, y a la par que la colección de pegatinas, también publicaron una adaptación al cómic con dibujos muy poco logrados a cargo José María Bellalta Suárez. Entre los números 5 y 27 se adaptó la trama de la serie en 23 entregas. Una vez finalizada la emisión española, la revista publicó una continuación de otras tres entregas entre los números 28 y 30 (tituladas "La Tierra en peligro", "El secuestro de Elizabeth" y "La Tierra amenazada"), que se anunciaron como una segunda parte que pronto llegaría a la televisión. Dado a que esto nunca ocurrió, y posiblemente por algún problema de derechos, esta colección no se prolongó, aunque hoy en día no deja de ser una auténtica rareza para los aficionados a este clásico televisivo de la ciencia-ficción.

EL EQUIPO A (1984):


"El Equipo A" (1983-87) fue adaptada al cómic por Marvel en una miniserie de 3 números publicada en 1984. Con guiones de Marie Severin, Jim Salicrup y Alan Kupperberg, y dibujos obra de  Severin, Jim Mooney, Joe Giella y Alan Kupperberg, esta serie se inspiraba en la primera temporada de la misma, pero se centraba en nuevas aventuras de John "Hannibal" Smmith, Templeton Peck "Fenix", "H.M. Murdock, M.A Barracus y Amy Allen, todas ellas diferentes a las vistas en televisión. En España, coincidiendo con la emisión de la serie, fue editada por Comics Forum en 1987, y tras sus 3 números, se publicaron otras 8 entregas, aunque ya no se trataron de la colección de Marvel, sino que fueron adaptaciones de las tiras de prensa de la revista británica "Look-in".

EL COCHE FANTÁSTICO (1983-87):


"El coche fantástico" (1982-87) fue adaptada en tiras de prensa publicadas por el diario británico "Look-in" (1983-89), las cuales contaban con unos guiones y dibujos de escasa calidad (a cargo de Barrie Mitchell, Phil Gacoine y Ron Smith). En España, a la par que se emitía la etapa de 1987, la editorial MC publicó una colección de 6 números coloreados. Sus historias fueron diferentes a las de la versión televisiva, pero eran contemporáneas a la segunda temporada, ya que aunque Michael Knight y KITT seguían recibiendo las órdenes de Devon Miles, eran ayudados por April Curtis, en lugar de la mecánica Bonnie Barstow. Cada número constó de dos historias. A lo largo de las mismas, nuestros protagonistas hacían frente a un hipnotista que incitaba a la gente a suicidarse ("El suicida"), o se veían envueltos en la investigación del robo de obras de arte ("Arte misterioso"). Como complemento a cada número, también se incluyeron posters centrales de la serie.


QUEFUEDE Y DEVORADORES 2 EN FACEBOOK Y TWITTER, HAZTE AMIGO Y SEGUIDOR:










No hay comentarios:

Publicar un comentario