lunes, 1 de diciembre de 2014

SERIES DE ANIMACIÓN SEMIOLVIDADAS PARA RECORDAR 1 (1962 - 1975)

LAS AVENTURAS DE LARIAT SAM (1962):

Serie cómica producida por Terrytoons. Lariat Sam es un intrépido vaquero del salvaje Oeste, que cabalga a lomos de su fiel caballo Tippy Toes. Aunque no lleva armas, se enfrenta a los forajidos. empleando su lazo mágico. En España fue estrenada por TVE en 1965.



FUERA DEL TINTERO (1962-63):


Serie cómica basada en el personaje de Koko, el payaso, creado por Max Fleischer para el cortometraje animado "Out of  the Inkwell" (1919). A partir de 1931, éste empezó a aparecer en los cortometrajes de Betty Boop, hasta que fue recuperado en esta versión televisiva. Surgido de una botella de tinta, nuestro protagonista vive aventuras junto a su amigo Kokonut y su novia Kokette, en las que se enfrentan a un enemigo común llamado Mean Moe. En España fue estrenada por TVE en 1969.




LA GATA LOCA (1963):



Adaptación de la tira cómica creada por George Herriman en 1913 para King Features Syndicate, y que ya había sido llevada al cine en diversos cortometrajes animados a partir de 1916. Fue realizada por el norteamericano Gene Deitch en los Estudios Rembrandt Films de Praga. La Gata Loca es una curiosa e inocente felina que reside en el Condado de Coconino, que está eternamente enamorada del ratón Ignatz, y a pesar de que éste la odia y le lanza ladrillazos, ella interpreta esto como señales de amor. En España fue estrenada por TVE en 1973.




BEETLE BAILEY (1963):


Adaptación televisiva de la tira cómica creada por Mort Walker en 1950 para King Features Syndicate. Beetle Bailey es un recluta patoso y holgazán, que siempre busca la manera de no atender a las que le encomiendan en el Ejército de Los Estados Unidos. En España fue estrenada por TVE en 1974.



HÉRCULES (1963):


Serie de aventuras producida por Aventure Cartoon Productions. En el Monte Olimpo, Hércules lucha contra los peligros que asolan el reino. Con la ayuda de su novia Helena y de su caballos alado Pegaso, se enfrenta al hechicero malvado Dedalus. En España fue estrenada por la Televisiones Autonómicas en 1987.


KING KONG (1963):


Serie de aventuras coproducida entre Rankin-Bass (Estados Unidos) y Toei (Japón), basada en el popular personaje creado en la película homónima de 1933. El Profesor Bond encuentra a King Kong después de que éste lo rescate del ataque de un Tiranosaurus Rex en la Isla Mondo. Posteriormente, el gorila gigante se convierte en la mascota del científico y lo ayuda a combatir amenazas relacionadas con monstruos, aliens o científicos locos. En España fue estrenada en 1984.


ÁGUILAS DEL ESPACIO (1965):


Serie cómica producida por Pantomime Pictures. Roger Ramjet es un patriótico superhéroe al que las píldoras de protones de energía le dan la fuerza de 20 bombas atómicas por un período de tan sólo 20 segundos. Sus misiones son asignadas por el General  G.I. Brassbottom, y nuestro protagonista siempre es secuestrado por el enemigo y liberado por las Águilas del Espacio, un grupo de niños aliados integrado por Yank, Doodle, Dan y Dee. En España fue estrenada por TVE en 1969.


LOS HALCONES DEL CIELO (1969-1971):

Serie de aventuras producida por Mattel, que además incluyó su correspondiente colección de juguetes. El Capitán Mike Wilson es un hombre viudo encargado de un negocio dedicado al transporte y rescate aéreo. Para desarrollar esta actividad cuenta con la ayuda de su padre, el veterano aviador Pappy Wilson; de sus hijos Steve y Caroline; y de los hermanos adoptados Baron "Red" y Cynthia "Mugs" Hughes. En España fue estrenada por TVE en 1975.




EL PROFESOR KITZEL (1972):

Serie didáctica producida por Kratz Films. El Profesor Kitzel es un inteligente científico que viaja en su máquina del tiempo para explicar aspectos históricos y culturales a los jóvenes telespectadores. En España fue estrenada por TVE en 1974.





FESTIVAL DE CLÁSICOS FAMILIARES (1972-73):


Serie de antologías producida por Rankin-Bass. Se centraba en episodios independientes basados en novelas y cuentos clásicos. Constó de 18 capítulos: "La canción de Hiawatha", "Yankee Doodle", "La Cenicienta", "20000 leguas de viaje submarino", "El Señor Calabaza", "Juanito Manzanita", "La vuelta al mundo en 80 días", "El Gato con Botas", "El Árbol de Navidad", "El Leñador Gigante", "Los Robinsones Suizos", "La Bella Durmiente", "Las 1001 noches", "Alicia en el País de las Maravillas", "Robinson Crusoe", "Tom Sawyer", "Blancanieves y los 7 enanitos" y "Robin Hood". En España fue estrenada por TVE en 1979.




LOS COMETAS DE BAILEY (1974-75):



Serie de comedia producida por DePatie-Freleng Enterprises. Los Cometas de Bailey son un equipo de patinaje sobre ruedas, que compiten en La Carrera del Millón de Dólares, una competición alrededor del mundo en la que tienen que sortear las trampas de los equipos oponentes. Sus integrantes son Barnaby Bailey, Candy, Sarge, Wheelie, Bunny y Pudge. 

QUEFUEDE Y DEVORADORES 2 EN FACEBOOK Y TWITTER, HAZTE AMIGO Y SEGUIDOR:

1 comentario:

  1. cuantos bonitos recuerdos y que diferente a la mierderia de programas que se transmiten hoy en dia en la tele local

    ResponderEliminar