martes, 14 de abril de 2015

IN MEMORIAM: PERCY SLEDGE

Nació el 25 de noviembre de 1941 en Alabama (USA).

Se dedicó a la agricultura en Alabama, y durante un tiempo trabajó como celador en el Hospital Colbert County. En sus inicios musicales compaginó este trabajo con su actividad como vocalista del grupo Esquires Combo.

Gracias a su amigo el productor Quinn Ivy, logró hacer una audición y consiguió su primer contrato discográfico con Atlanctic Records. Con su primera canción, la balada romántica "When a Man Loves a Woman", logró todo un éxito internacional que lo llevó al número 1 de las listas de ventas en Estados Unidos y Canadá, y alcanzó una cuarta posición en Gran Bretaña. Con el paso del tiempo, el tema se convirtió en todo un clásico intemporal reeditado en infinidad de ocasiones.



Convertido en una figura destacada del soul, su discografía se completó con los álbumes como "Warm & Tender Soul" (1966), "The Percy Sledge Way" (1967), "Take Time to Know Her" (1968), el recopilatorio "The Best of Percy Sledge" (1968), "I'll Be Your Everything" (1974), "Blue Night" (1994), "Shining Through the Rain " (2004) y "The Gospel of Percy Sledge" (2013). En 1967 realizó una versión de "Love Me Tender" que alcanzó el puesto 40 en Estados Unidos En la década de los 70 triunfó con el tema  "I'll Be Your Everything" y con una versión de "Ain't No Sunshine". Por esta misma época realizó más de 100 conciertos visitando Holanda, Alemania y numerosos países del continente africano. Por su repercusión como figura de la música, en 2005 fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame.






En lo personal, estuvo casado con Rosa Sledge, desde 1980 y hasta el fallecimiento de él, y ambos fueron padres de un hijo. Percy Sledge falleció el 14 de abril de 2015 en Luisina (USA),  a la edad de 73 años y a consecuencia de un cáncer de hígado. 

QUEFUEDE Y DEVORADORES 2 EN FACEBOOK Y TWITTER, HAZTE AMIGO Y SEGUIDOR:











No hay comentarios:

Publicar un comentario