domingo, 2 de agosto de 2015

CRÓNICA DE TENERIFE LANPARTY - SUMMER-CON 2015




Entre los días 15 y 19 de julio tuvo lugar la Décima Edición de Tenerife Lanparty - Summer-Con 2015 en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.

Este evento dedicado al cómic, los vídeojuegos y las nuevas tecnologías, repitió el éxito de asistencia de años anteriores, con más de 40000 visitantes que pudieron disfrutar de las diferentes conferencias, stands, concursos, talleres y competiciones de videojuegos ("League of Legends", cuya final fue transmitida por la web de TVE) o juegos de rol, entre otras muchas actividades. 


Con Nolan Bushnell.
Para esta edición se contó con la presencia de invitados de lujo como los norteamericanos Nolan Bushnell y Jeff Light. Nolan Bushnell, empresario fundador de Atari, creador del vídeojuego "Pong" y mentor de Steve Jobs, acudió para formar parte del jurado de un concurso de emprendedores relacionado con las APP, y llevó a cabo una charla sobre su trayectoria profesional, celebrada el jueves 16 de julio en el Auditorio de Tenerife.





Con Jeff Light.
Jeff Light, diseñador de efectos especiales para Industrial Light & magic y Dreamworks, participó en dos charlas, la primera de ellas en Multicines Tenerife el viernes 17, y la segunda el sábado 18 en el Recinto Ferial. En ambas se centró en su experiencia profesional trabajando en películas como "Rocketeer" (1991) de Joe Johnston, "Terminator 2: el juicio final" (1991) de James Cameron, "Parque jurásico" (1993) de Steven Spielberg, "La momia" (1999) de Stephen Sommers, "Star Wars. Episodio 1: La amenaza fantasma" (1999) y "Star Wars. Episodio 2: El ataque de los clones" (2002) de George Lucas, "La tormenta perfecta" (2001) de Wolfgang Petersen, "Harry Potter y la cámara secreta" (2002) de Chris Columbus, "Vecinos invasores" (2006) y "Como entrenar a tu dragón" (2010).

Como viene siendo habitual, también hubo espacio para las firmas y charlas de diversos dibujantes y autores de cómics españoles como David Rubín ("Héroe", "Héroe 2", "Solomon Kane", Battling Boy: The rise of Aurora West"), Marcos Martín ("Batgirl: Año 1", "Dr. Extraño: El juramento", "El Asombroso Spider-Man", "Daredevil", "The Private Eye", "DRM Free: Paga lo que quieras"), Javier Pulido ("Blanco Humano", "Robin: año uno", "Hulka", "El Asombroso Spider-Man) y Rayco Pulido ("El Caliu").

David Rubín.

Marcos Martín.
Javier Pulido.

Rayco Pulido.

Otra de las señas de identidad del evento es sin lugar a dudas la presencia de cosplayers, que tiene su punto álgido en el Concurso de de Cosplay, que este año tuvo como ganadores a Guardianes de la galaxia (Primer Premio Grupal) y a Stormrage de "World of Warcraft" (Primer Premio Individual).
Gamora de "Guardianes de la galaxia".


Rocket y Starlord de "Guardianes de la galaxia".


Guardianes de la galaxia, Primer Premio del Concurso de Cosplay (Grupal).


Stormrage de "World of Warcraft", Primer Premio del Concurso de Cosplay (Individual).


La cosplayer Morgana Cosplay.
Superhéroes Marvel.
Hulk.
Máquina de guerra.
Hulkbuster de Tony Stark.
Spider-Man (traje negro).
Iron Man y Spider-Man.
Daredevil.
Red Sonja.


Harley Quinn.
El Joker, Hiedra Venenosa y Catwoman.
Hiedra Venenosa y Harley Quinn, y El Joker y Harley Quinn (crossplay).
Bert y Mary Poppins.
Depredador.
Katniss Everdeen de "Los juegos del hambre".
Thranduil de "El Hobbit".
Alexstrasza de "World of Warcraft". 


Morgana de "League of Legends".


Kalista de "League of Legends".

Bioman.
"Star Wars".
Jon Nieve de "Juego de tronos".
Spock.
Demon Hunter.
Spawn.

Caballeros del Zodiaco y Atenea.

La Liga de la Justicia.
La Liga de la Justicia y El Pingüino.









QUEFUEDE Y DEVORADORES 2 EN FACEBOOK Y TWITTER, HAZTE AMIGO Y SEGUIDOR:


















No hay comentarios:

Publicar un comentario