viernes, 6 de noviembre de 2015

JAYE DAVISON

Nació el 21 de marzo de 1968 en Arizona (USA).

De padre ghanés y madre británica, a los dos años se trasladó a Gran Bretaña. A los 16 abandonó sus estudios y empezó a ejercer como estilista. También trabajó en una fábrica y como ejecutivo de una compañía productora.

Durante la fiesta de la película "Eduardo II" (1991) de Derek Jarman, fue descubierto por el director de casting de la película "Juego de lágrimas" de Neil Jordan, que lo invitó a participar en el casting de esta película. Gracias a su aspecto andrógino, y a pesar de no tener experiencia interpretativa, Jordan lo escogió para el papel de Dil, el transexual que enamora a un miembro del IRA llamado Fergus (Stephen Rea). Gracias a su convincente interpretación, ganó el Premio National Board of Review al Mejor debut, y estuvo nominado al Oscar (el premio fue a parar a Gene Hackman por "Sin perdón") y al BAFTA como Mejor actor secundario.




Este papel le abrió las puertas de la popularidad, y recibió la oferta de interpretar al malvado Ra en "Stargate" (1994) de Roland Emmerich. Aunque no tenía intenciones de trabajar en Hollywood, aceptó el papel al recibir la suculenta oferta de un millón de dólares, cobrando así más que sus protagonistas (James Spader y Kurt Russell).




Al margen de estos trabajos, participó en el telefilm británico "Jiggery Pokery" (1994) y en el documental "Catwalk" (1995), centrado en el mundo de la moda. Posteriormente decidió abandonar la interpretación para trabajar como modelo y estilista. Durante esta etapa fue portada de la versión italiana de Vogue y posó para la prestigiosa fotógrafa Annie Leibowitz. En 2006 hizo pública su homosexualidad en una entrevista, y en 2009 regresó brevemente a la actuación para participar en el cortometraje británico "The Borghilde Project". Actualmente sigue trabajando como estilista y modisto.  En lo personal, está casado con Thomas Clarke y desde 2017 reside en París.


QUEFUEDE Y DEVORADORES 2 EN FACEBOOK Y TWITTER, HAZTE AMIGO Y SEGUIDOR:




No hay comentarios:

Publicar un comentario