martes, 14 de marzo de 2017

BARBARA BAIN

Nació el 13 de septiembre de 1931 en Chicago, Illinois (USA).

Hija de inmigrantes rusos, se graduó en Sociología por la Universidad de Illinois. Posteriormente se trasladó a Nueva York, donde ejerció como bailarina. También fue modelo y posó para revistas como Vogue o Harper's. Su siguiente paso lo dio estudiando interpretación en el Theater Studio y el Actor's Studio de Lee Strasberg. En 1957 debutó en el teatro con la obra "Middle of the Night", donde tuvo como compañero al actor Martin Landau, con el que se casó ese mismo año.

A finales de los 50 y durante la década de los 60 intervino en episodios de series como "Harbormaster", "Richard Diamond, Private Detective", "Mr. Lucky", "El show de Dick Van Dyke", "Intriga en Hawai", "Imperio", "El teniente", "77 Sunset Strip", "Caravana", "El mayor espectáculo del mundo", "Perry Mason", "El día de Valentín" o "Superagente 86". 

En 1966 y 1969 destacó como la agente secreto Cinnamon Carter en las tres primeras temporadas de "Misión imposible". Por este trabajo ganó tres Emmys a la Mejor actriz en serie dramática en 1967, 1968 y 1967, y fue nominada al Globo de oro como Mejor estrella televisiva en 1966. Tras finalizar la tercera temporada, ella y Landau, que interpretaba al agente Rollin Hand, decidieron abandonar la serie debido a una disputa salarial. 




En los años 70 actuó en telefilms como "Murder One Removed" (1971), "Goodnight, My Love" (1972), "Savage" (1973) de Steven Spielberg y "Vida sin chicos" (1973).


Entre 1975 y 1977 Landau y ella protagonizaron la serie de ciencia-ficción británica "Espacio 1999", que se mantuvo dos temporadas en antena. El matrimonio volvió a coincidir en el delirante telefilm "Harlem Globetrotters on Gilligan's Island" (1981). 




En los 80, 90 y a comienzos del siglo XXI fue actriz invitada en las series "Mike Hammer", "Luz de Luna", "El espantapájaros y la señora King", "Se ha escrito un crimen", "Es mi vida", "The Visitor", "Diagnóstico asesinato", "Walker, Texas Ranger", "Millennium", "Doctoras de Filadelfia" y "CSI". 


Por esta misma época intervino en películas de bajo presupuesto como "El espíritu del 76" (1990), "Gideon" (1998), "Panic" (2000), "Bel Air" (2000), "American Gun" (2002), "Haunted Echoes" (2008), "Political Disasters" (2009), "Forget Me Not" (2009) y "Nothing Special" (2010). Otros de sus trabajos fueron los telefilms "Código mortal" (2006) e "In the Mix" (2009). En 2008 fue actriz de doblaje en un episodio de "Ben 10: Alien Force". En fechas recientes participó en los cortometrajes "Match Made" (2012), "Love Music" (2014) y "Pacific Edge" (2015). En 2016 actuó en el film "Silver Skies" y en un episodio de la serie "Código negro". Ese año recibió su estrella en el Museo de la Fama de Hollywood Boulevard. Tiene pendientes de estreno el cortometraje "Grace" y la película "Connected". 
Barbara Bain con su hija Juliette Landau.
En lo personal, tuvo dos hijas con Martin Landau: La actriz Juliette Landau (recordada por su papel de la vampiresa Drusilla en "Buffy, cazavampiros" y Angel") y la productora y directora de casting Susan Landau Finch. La pareja se divorció en 1993. En su tiempo libre colabora en causas benéficas para erradicar el analfabetismo. 






5 comentarios:

  1. Me encantaba la actriz Barbara Bain tan elegante y bella cuando hizo Misión Imposible mi serie favorita de los años 66. Saber que se conserva tan bella con sus 88 años me llenó de alegría.

    ResponderEliminar
  2. Era mi idola total....hermosa...elegante...delicada y enamorada de Martin...un hombre con todas las letras....un placer recordarlos...principalmente Cosmos 1999...

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la actriz Barbara Bain fue mi ídolo en mi niñez y juventud hoy tengo 62años y siempre me encanta saber de ella

    ResponderEliminar
  4. Tan increíblemente bella!!! Gran recuerdo, mi idola total , hermosa pareja junto a Martín Landau

    ResponderEliminar